Este controvertido método está siendo implementado en una escuela de Xiaogan, provincia de Hubei, en China, autorizado por el ministerio de educación de dicho país.
Se cuelga sobre los escritorios de graduados de secundaria un goteo intravenoso que otorga un impulso extra a sus capacidades mentales y una saludable estabilidad, para poder rendir exitosamente un decisivo exámen de ingreso a la universidad de su elección.
Los líquidos aparentemente contienen concentrados de aminoácidos, que ayudan a la salud en general, mejoran la resistencia y mantienen a los estudiantes en calma.
En China, el Estado permite durante estos exámenes de vida o muerte ( los KAO gao ), que los alumnos que participan del exámen visiten las enfermerías de su escuela para ser atendidos si se sienten flaquear en sus resistencia y recibir estos aminoácidos por goteo, y en este caso se intentó cortar por lo sano, evitar el ida y vuelta y permitir acceder a los mismos directamente desde el aula.
El portavoz de la escuela de Gao Pingqiang dijo orgullosamente a medios locales: "Estamos encantados de llevar a cabo esta experiencia si los estudiantes lo quieren".
Bloggers chinos por su parte han criticado este insólito uso de gotas expresando que no demuestran que los estudiantes necesiten asistencia médica porque estén enfermos, sinó que la que está completamente enferma es la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario