RECORDANDO LA CIENCIA MADRE
Los que frecuentan este blog sabrán que tratamos de postear constantemente las novedades tecnológicas que se están produciendo a diario, y que nos gusta hacer hincapié en aquéllos estudios que, para nuestra manera de ver, están jugando con el dado correcto, como en este caso.
Investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo trabajando conjuntamente con sus colegas de la Universidad de Leeds del Reino Unido han planteado la posibilidad de desarrollar "bacterias magnéticas" que podrían ser utilizadas para construír mini componentes informáticos similares a los de los ordenadores convencionales o incluso para construír en el futuro un ordenador biológico.
La bacteria Magnetospirilllum magneticum es un microorganismo natural que vive bajo el agua, y emplea su magnetismo natural para nadar sobre y debajo las líneas magnéticas de la Tierra en busca de oxígeno.
Estos microorganismos, al comer hierro, poseen unas proteínas especiales que generan pequeños cristales de magnetita mineral en su interior, lo cual los convierte en los materiales naturales más magnéticos del planeta.
Por lo tanto, manipulando su alimentación con hierro y creándoles un determinado modelo colonizador, los investigadores creen que en esencia pueden inducirlas para hacerlas crecer como pequeños imanes en bloque que podrían servir como componentes en las unidades de discos duros del futuro.
El equipo ha producido además pequeños cables eléctricos que permiten un intercambio de información a través de las membranas celulares, lo que permitiría una comunicación altamente biocompatible a nanoescala en el interior de un equipo formado por células biológicas.
Esto abre un panorama completamente nuevo en lo que respecta a transmisión de información a nivel celular y magnética manipulada desde una preconfiguración de laboratorio, y lo hace no sólo de cara hacia el futuro ( a nuestra manera de ver ) sinó también al pasado remoto, cuando información manipulada con estos modelos científicos fue utilizada para múltiples y complejos objetivos por una civilización tecnológicamente muy superior al actual hombre post-industrial.
Nosotros ( y algunos audaces científicos también ) tenemos además la convicción de que nuestra especie tiene implantada a nivel celular y genética toda la información referente a la verdadera historia de nuestros orígenes ( almacenada en el ADN irrespetuosamente llamado "basura" por muchos ) y de la Ciencia Madre , y que los mismos requieren un "password" químico para activarse.
Ya entrando en un nivel subjetivo, se podría especular conque dicho password químico podría darse sólo ante un cambio profundo del estado de conciencia humana ( la sabiduría debería acompañar al avance científico para no generar sólo destrucción e injusticias ) con lo cual cabría una alabanza a la grandeza de sus autores, o simplemente, conjeturando a un nivel mucho más mundano, podría tratarse de una ecuación, un "registro de propiedad intelectual", sólo en poder de quienes - en tal caso - se considerarían nuestros dueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario