miércoles, 11 de abril de 2012

VACUNA DE UNA SOLA APLICACIÓN CONTRA LA CEGUERA PROVOCADA POR DEGENERACIÓN MACULAR

Una sustancia química  para evitar el desarrollo de la forma más grave de la degeneración macular relacionada con la edad ha sido encontrado por  científicos del Trinity College de Londres, y podrá ser administrada como una inyección de una sola vez, siendo capaz de mantener a raya la enfermedad, permitiendo que  hombres y mujeres mayores puedan continuar con sus actividades cotidianas como la lectura del periódico, conducir o ver la televisión. 
Este tipo de ceguera que no tiene cura ni presenta una gran variedad de tratamientos, afecta a la cuarta parte de la población mayor de 60 años y a más de la mitad de las personas mayores de 75 años.
Es causada por el deterioro y la muerte de las células de la mácula, la parte de la retina acostumbrada a mirar de frente, y priva a los enfermos de su visión central.
Suele producirse de manera progresiva, pero también hay casos en los cuales origina la pérdida casi inmediata de la visión.
En pruebas con animales y con ojos humanos donados para la investigación médica, la sustancia química inmunológica llamada IL-18 desempeñó un papel crucial para detener el proceso incluso en sus formas más graves.
No obstante, los ensayos del Dr. Matthew Campbell y su esposa y compañera de investigación la Dra.Sarah Doyle que fueron publicados en la revista Nature Medicine, se encuentran en una etapa temprana, aunque esperanzadora y si las pruebas con animales continúa exitosamente el tratamiento podrá ser administrado a pacientes humanos dentro de alrededor de cinco años.
El matrimonio está además tratando de encontrar una manera de insertar genes de la IL-18 en los ojos de la gente, lo cual permitiría "encender" la producción de IL-18 cuando sea necesario.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...