Un vehículo construído por un equipo de ingenieros de la California Polytechnic State University para participar en la Shell Eco-Marathon, celebrada en Houston, Texas., ha logrado batir todos los récords de bajo consumo de combustible, aunque sólo cuenta con espacio para un solo tripulante.
El coche de Cal Tech, inscripto en la categoría "prototipos" logró un espectacular mini-consumo de 221 kilómetros con un litro de combustible y está alimentado por un generador Honda modificado pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.
Parte de su bajo consumo es logrado gracias a la inercia y su peso minimizado con la ayuda de un diseño 3D realizado a través de un programa informático llamado SolidWorks.
Este año compiten 113 equipos de estudiantes secundarios y universitarios en el evento organizado por la petrolera, dividido en dos categorías: Prototipo y Concepto Urbano, y en el evento se pueden presentar vehículos impulsados por cualquier tipo de fuente energética: gasolina, diesel, etanol, FAME, solar, hidrógeno y pilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario