domingo, 15 de abril de 2012

DOVE CLEAN & DRY INTIMATE WASH: CONTROVERSIAL ANUNCIO ACUSADO DE DISCRIMINATORIO

Un producto de higiene femenina puesto en marcha en la India ha causado tremendas controversias, al ofrecer, en un aviso de televisión de 25 segundos, además del lavado íntimo,  'iluminar' la piel alrededor de la vagina.
El anuncio reza que " la vida de las mujeres ahora será más fresca, limpia y justa, lo cual es algo importante e íntimo".
El anuncio ha sido condenado en Twitter, foros y blogs como sexista y discriminatorio y en la India las opiniones se encuentran divididas, viéndolo algunos como una triste discriminación contra la piel más oscura, dentro de un sistema social de castas como existe endémicamente en dicho país, mientras otros no le encuentran ninguna connotación racista.
El columnista Laskhmi Chaudry opina que "la oscuridad de la discriminación se ha extendido hasta los rincones más íntimos del cuerpo de una mujer", mientras el director del anuncio, Alyque Padamsee, opina que en una niña rubia sus características se observan con mayor claridad debido a que su tez refleja más luz, y que lo que se ofrece es una mayor equidad en este aspecto.
Los cinco niveles diferentes del sistema de castas en la India son: Brahman, Kshatriya, Vaishya, Shudra, y dalit.
Los Brahmanes son generalmente considerados como el grupo más alto, mientras los dalits como el último peldaño, marginados y obligados a trabajos de baja categoría y remuneración.
El negocio de aclaramiento de la piel es muy grande en la India, incluyendo numerosas estrellas del espectáculo.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...