miércoles, 28 de marzo de 2012

PANELES SOLARES 3D + DISCO DURO QUE GRABA 1 TERABYTE POR SEGUNDO

PANELES SOLARES 3D
Científicos del MIT han creado estos paneles tridimensionales en cubos y torres, con el objeto de incrementar la superficie fotováltica lo cual mejora considerablemente la producción de energía solar en comparación con los paneles solares planos. Los paneles se transportan de forma plana y se configuran en su forma óptima al instalarse. 
DISCO DURO QUE GRABA 1 TERABYTE POR SEGUNDO 
Una nueva técnica, que utiliza el calor para alterar el equilibrio magnético de las partículas subatómicas que componen la superficie de un disco duro cambiando su sentido, y que no requiere el uso de campos magnéticos, le permite grabar a velocidades 100 veces más rápidas que la utilizada en los discos duros tradicionales. 
Aplicando la temperatura adecuada durante una milibillonésima de segudo, es posible orientar el espín de las partículas magnéticas en el sentido deseado, las cuales unas billonésimas de segundo después se estabilizan, quedando el dato almacenado en el disco.
Antes de este descubrimiento, la ciencia creía erróneamente ( ...y van... ) que el calor destruía el orden magnético, pero ahora se ha comprendido que dosificándolo termina realizando el mismo trabajo que un campo magnético pero a mucho mayor velocidad.
La tecnología requiere menos energía que las técnicas de grabación clásicas, y ha sido desarrollada por un equipo internacional en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...