Con 28 víctimas mortales hasta el momento ( 14 en Indiana, 12 e Kentucky y 2 en Ohio ) e incontable número de desaparecidos, los tornados asolan sur y centro de Estados Unidos destruyendo hogares por doquier, sucediendo a una gigantesca tormenta que tuvo lugar ayer en el Medio Oeste y Sur del país que también provocó 13 muertes.
Tenessee, Kentucky, Ohio, Alabama, Georgia, Illiniois y Missisipi son algunas de las importantes ciudades afectadas, siendo el caso más dramático el de la ciudad de Marysville ( Indiana ), de 1.900 habitantes, que fue literalmente borrada del mapa.
Una prisión de máxima seguridad en Alabama también resultó dañada y volaron techos en varias escuelas resultando los destrozos agravados por caída de gigantescas bolas de granizo posteriores a los tornados.
Las tremendas tormentas que asolaron EE.UU. esta semana han dejado – por ahora – un saldo de 103 muertes y han golpeado lugares en los cuales no se esperaba que alcancen, como la localidad de Harrisburg, de 9.000 habitantes que fue golpeada por un inesperado tornado que provocó 5 víctimas fatales.
Mientras tanto, en Oklahoma se preparan para enfrentar un nuevo poderoso frente de tormenta que estará acompañado por una nueva ola de tornados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario