EL CIENTÍFICO SURCOREANO HWANG WOO-SUK FIRMA UN ACUERDO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA CON RUSIA
Un mamut conservado en el permafrost en Siberia podría caminar por la Tierra otra vez después de 10.000 años, luego de que académicos rusos firmaron un acuerdo con el controvertido científico surcoreano que tiene el proyecto de clonar el animal.
Hwang Woo-Suk - que creó el primer perro clonado, Snuppy, en 2005 y otras criaturas como vacas, perros y coyotes - buscará implantar el núcleo de una célula de mamut en un óvulo de elefante para crear un embrión de mamut, y el proyecto podría comenzar este mismo año.
Para ello, el científico firmó un acuerdo de investigación conjunta para clonar un mamut con la Universidad Federal de la república rusa de Saja.
Colmillos y huesos de muslo de mamut con la médula ósea bien conservada fueron hallados en Siberia el verano pasado y el primer paso – y el más difícil - será restaurar las células del mamut.
Los académicos rusos están también en negociación con la Universidad japonesa de Kinki para una investigación conjunta el próximo año que tendrá por objetivo recrear estos mamíferos gigantes extinguidos hace unos 10.000 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario