Pedantes, irrespetuosos, bullangueros y mal vestidos.
Así es la reputación del turista norteamericano cuando viaja al extranjero ( que obviamente cuenta con honrosísimas excepciones ).
Una encuesta reciente realizada por la empresa Mandala Research LLC y publicada por la web LivingSocial, confirmó estas características, y sorprendentemente, muchos de los propios estadounidenses encuestados se auto-identificaron como "feos" y los peores turistas del mundo.
Los resultados los muestran primeros en un ranking de “turistas horribles”, seguidos muy de cerca por canadienses y australianos.
El 20 por ciento de los norteamericanos confesó haberse encontrado como lo peor del turismo comparándose con otras nacionalidades, mientras un 15 % juzgó que detrás de ellos se ubicaban los chinos como los turistas más deficientes.
Cuatro de cada diez encuestados norteamericanos confesó que, o bien "accidentalmente" o bien intencionalmente habían robado objetos de los hoteles, especialmente toallas.
Respecto a la creencia del que el norteamericano no viaja fuera de su país, por el contrario se encontró que el 78 % ha visitado por lo menos un país del extranjero, el 61% más de un país y el promedio general fue de 4 países.
Asimismo, resultó que disfruta una menor cantidad de días de vacaciones que los europeos ( 16 contra un promedio de 25 ).
Para la muestra, se encuestaron 5.600 personas de cinco países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario