martes, 27 de marzo de 2012

LA GENTE PREFIERE RENUNCIAR AL SEXO O A TOMAR UNA DUCHA ANTES QUE ABANDONAR INTERNET

¿A qué estaría dispuesto a renunciar con tal de poder permanecer conectado a Internet? Sexo, chocolate e incluso duchas regulares, sugiere una investigación reciente llevada a cabo por la Universidad de Maryland. 
El estudio reveló que el acceso a la red se ha vuelto tan adictivo  que muchas personas están dispuestas a renunciar a algunos de los placeres y necesidades más elementales de la vida antes que quedarse fuera de línea.
Más de uno de cada cinco hombres y mujeres preferirían dejar de comer chocolate para siempre o no tener relaciones sexuales con tal de mantenerse conectados,  el 83 % dejaría de comer comida rápida con tal de permanecer en línea,  uno de cada siete preferiría vivir sin café, el 43% dejaría el ejercicio físico, el 73% lo haría con el alcohol, un 10 % preferiría  quedarse sin su automóvil y lo que es más preocupante, un 7 % de los encuestados renunciarían a ducharse antes de quedarse un año sin la web.
La investigación encontró que los usuarios frecuentes de internet sufren síntomas de abstinencia similares a los padiceidos por toxicómanos cuando son obligados a apagar todo abruptamente.
El estudio fue realizado entre más de 1.000 personas de cada uno de los países industrializados del G-20 totalizando unos 20.000 encuestados, y alimenta el debate sobre la creciente influencia de redes sociales y telefonía móvil en la vida de las personas.
La consultora Boston Consulting Group, estimó que el año 2016 un 5 por ciento del PBI para las economías más grandes del mundo vendrá a través de Internet, el equivalente de 3,5 trilliones de dólares.
Para entonces habrá tres mil millones de personas que utilizan Internet, en comparación con los 1.9 mil millones actuales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...