Su florecimiento es considerado un evento importante en el mundo biológico y los empleados y visitantes de la Universidad de Cornell, EE. UU., y quienes entren a su sitio web, pueden gozar de este espectáculo exclusivo: la Amorphophallus Titanium o ‘flor cadáver’, que alcanza un peso de 100 kilogramos y un diámetro en su cáliz de unos tres metros.
En ocasiones solo nace de su tubérculo una vez cada 100 años y suele florecer tan solo por un par de días antes de marchitarse.
La planta recibió su lúgubre nombre debido al olor a carne podrida que emite para atraer a insectos polinizadores como las moscas, que se alimentan de carroña.
Su hábitat natural era la fascinante isla de Sumatra donde estuvo a punto de extinguirse dado que los aborígenes la consideraban de procedencia demoniaca.
La Universidad de Cornell anunció además un concurso para encontrarle un mejor nombre mejor a su Amorphophallus Titanium que “flor cadáver”.
El orgullo de la universidad fue plantada en 2002 y floreció por primera vez diez años más tarde. Predecir cuándo dará otra flor es imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario