Una nueva revisión histórica en la teoría de la evolución ha producido el hallazgo que tuvo lugar en dos cuevas de China, donde se encontraron los restos de cuatro personas de la llamada “edad de piedra” pertenecientes a una especie totalmente nueva de humanoide.
Los restos fueron hallados hace entre 30 y 20 años, pero por razones desconocidas recién fueron puestos a estudio ( o bien, se decidió dar a conocer los resultados ) recientemente.
El grupo ha sido llamaado “Gente del Ciervo Rojo” ya que según los arqueólogos cazaban ciervos de una especie ya extinguida en tierras asiáticas entre 14.500 y 11.500 años atrás, siendo los fósiles humanoides de tamaño más pequeño que se han encontrado en ese continente.
Los cuatro misteriosos humanoides desenterrados en China presentan una 'muy inusual' mezcla de elementos antiguos y modernos y pertenecerían a un pueblo desconocido hasta ahora, volviendo a “prender el ventilador” sobre la errónea perspectiva prehistórica de los arqueólogos, tanto en lo que respecta al poblamiento temprano de Asia, como a la creencia de ausencia de competencia de especies que enfrentaba el ser humano moderno en dicho período ( ya llegará un momento en que también tendrán que modificar su parecer con respecto al papel del fuego y de la agricultura en la infantil y lineal teoría de la “evolución” darwinista ).
Ahora comienzan las típicas especulaciones sobre si esta nueva especie pobló y sobrevivió en Asia hasta la Edad de Hielo o se trataba de una migración desconocida desde otros continentes.
Tres conjuntos de restos se encontraron en Maludong - en la llamada “Cueva del Ciervo Rojo” - en la provincia de Yunnan en 1989, pero no fueron estudiadas hasta el año 2008 ( ¿! ), es decir, 19 años más tarde!! y un cuarto grupo de fósiles se encontró en otra cueva cercana a la aldea de Lonling en la vecina provincia de Guangxi Zhuang, y simplemente fue cerrado hasta su estudio en 2009, o sea 30!! años después.
Los cráneos y dientes de ambos hallazgos son muy similares entre sí y muestran una inusual mezcla de rasgos anatómicos arcaicos y modernos, así como características nunca antes vistas.
El Profesor Ji Xueping, del Instituto Yunnan de Reliquias Culturales y Arqueología, comentó: "La biodiversidad geográfica y diversidad cultural derivada de la meseta Qinghai-Tíbet, al suroeste de China, es bien conocida y por lo visto esta diversidad se extendía mucho más atrás en el tiempo."
En los últimos diez años los científicos han descubierto otro enigmático fósil, llamado 'Hobbit', en Asia, así como supuestas pruebas de que los seres humanos modernos se cruzaron con otras especies como los Denisovans antiguos, provenientes de Siberia.
Todas pruebas de que la prehistoria de la evolución…está apenas en las primeras etapas de su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario