Como ya hemos visto en innumerables posts, el seguimiento en línea es un gran negocio, una mina de oro que moviliza miles de millones de dólares y las compañías no se detendrán ante nada para quedarse con la data de esta mina de oro mundial.
El CEO de Mozilla Gary Kovacs decidió por su parte contraatacar creando un nuevo complemento de Firefox llamado COLLUSION, capaz de vigilar a los vigilantes, y que acaba de presentar el pasado martes en la conferencia de Tecnología y Diseño para el Entretenimiento 2012 ( TED por sus siglas en inglés ), una herramienta de visualización que muestra el número y los diferentes tipos de sitios que están monitoreando al usuario mientras éste navega por la web.
"La privacidad no es una opción", dijo Kovacs en su presentación para dejar muy claro desde el principio su manera de pensar
"No debería ser un precio a aceptar para acceder a Internet."
COLLUSION compone un diagrama de matriz de puntos grises - los sitios que se ha visitado o se están visitando - conectados con puntos rojos: los sitios que han pasado las cookies de rastreo de su navegador a los anunciantes controlando la navegación del internauta.
La idea final es poner en marcha el COLLUSION a gran escala, y que los usuarios, al igual que ya lo hacen sus espías, puedan compartir su información de seguimiento de forma anónima e ingresarlos a una base de datos, que permita entender quiénes y de qué forma
realizan cada vigilancia, para así crear perfiles que permitan decidir cuáles pasar por alto y cuáles nó.
"La memoria de Internet es para siempre", concluyó Kovacs "Estamos siendo observados. Pero ha llegado el momento de que nosotros observemos a nuestros espectadores”.
realizan cada vigilancia, para así crear perfiles que permitan decidir cuáles pasar por alto y cuáles nó.
"La memoria de Internet es para siempre", concluyó Kovacs "Estamos siendo observados. Pero ha llegado el momento de que nosotros observemos a nuestros espectadores”.
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