Los científicos de la Universidad de Pennsylvania en los EE.UU. han identificado la proteína que bloquea el crecimiento del cuero cabelludo originando la calvicie, y al tratarse de un compuesto químico que ya ha sido tratado para otros fines, es muy probable que una loción para curar la patología pueda estar en el mercado en menos de cinco años, estimándose incluso que podría provocar un nuevo crecimiento capilar.
La proteína PDG2 se encontró en niveles tres veces mayores en las zonas donde el crecimiento capilar se presentaba debilitado, estimándose que bloquea la maduración de las células capaces de hacer crecer el pelo.
Medicamentos contra el PGD2 ya han sido probados en forma de píldoras por las compañías farmacéuticas en busca de nuevos tratamientos para el asma, pero estos bloqueadores podrían ser convertidos en preparados tópicos para aplicar al cuero cabelludo.
El tratamiento podría ser efectivo también para mujeres con pérdida de cabello y si bien aún restan muchas pruebas e investigaciones, podría tener implicaciones mucho más amplias ya que el proceso comparte ciertas propiedades con la cicatrización de heridas y el cáncer de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario