UNA PINTURITA
David Dunham, un experto de la NASA ha propuesto cubrir con pintura el peligroso asteroide que podría chocar contra la Tierra el 15 de febrero de 2013 para alterar su trayectoria.
Al pintarlo, se alteraría la capacidad del meteorito para reflejar el sol, modificando por ende su temperatura, lo cual a su vez provocaría un desvío en su trayectoria, teoría controversial con la que no están de acuerdo todos los especialistas, ya que algunos sostienen que equivaldría a un “pan para hoy, hambre para mañana”, pues regresaría en 2056 con mayor peligrosidad.
No obstante las discusiones, en realidad toda solución es ya inútil, pues el meteorito llegará a las cercanías de nuestro planeta antes de que se pueda construír cualquier nave espacial capaz de realizar algún intento de alterar el curso de la roca.
La NASA por su parte confirmó que existe una posibilidad bastante alta de que el asteroide detectado por científicos españoles el mes pasado y que mide entre 60 y 100 metros de diámetro, alcance la Tierra.
Si el choque se produce, su impacto sería extremadamente grave, y de proporciones inimaginables si lo hace en una zona densamente poblada.
Aún así, hay grandes posibilidades de que se desintegre al entrar en la atmósfera terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario