Los científicos de la Universidad Bar-Ilan (Israel) descubrieron una proteína que alarga la vida de los ratones macho en un 15% por encima de la media.
Se trata de la proteína SIRT6, producida por el gen del mismo nombre y que forma parte de las sirtuinas, gen responsable de la regulación celular en el interior de las levaduras, y el descubrimiento puede significar un gran hallazgo en el campo de la investigación antienvejecimiento.
Haim Cohen, líder de la investigación, y su equipo modificaron genéticamente a dos grupos de ratones, el primero de ellos con un exceso de proteína SIRT6 y el segundo quitándole el gen en cuestión, observando en este último grupo un envejecimiento prematuro ( deficiencia de calcio, osteoporósis, arqueamiento de la columna vertebral, diabetes y deficiencias inmunológicas ), según publicaron los científicos en la revista Nature.
En cambio, el grupo de ratones machos con el gen vivieron un 15% más de la media de las especies silvestres masculinas, fenómeno que sin embargo, no se registró entre las hembras.
Los investigadores suponen que como los ratones machos están mucho más expuestos a tumores cancerígenos que las hembras, la SIRT6 podría haber actuado como un gen supresor cancerígeno, beneficiando la esperanza de vida sólo en los varones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario