jueves, 5 de enero de 2012

RASPBERRY PI: CONVIRTIENDO UN TELEVISOR EN UNA COMPUTADORA POR 25 DÓLARES

En este caso no se trata de un prototipo, sinó de un revolucionario artilugio ultra económico y portátil, que ya está en eBay esta semana, capaz de convertir cualquier televisor en una computadora por sólo 23 dólares.
El equipo, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, se conecta a la parte trasera de cualquier televisor: de plasma, de tubo, etc. 
El Mouse y el teclado no están incluídos, pero el aparatito puede generar y correr los programas de Office como procesadores de texto, hojas de cálculo, juegos, Internet, televisión y videos, incluso los de alta definición. 
Las primeras versiones se asemejan a las placas originales de Apple que Steve Jobs y Steve Wozniak vendían en el garaje de Jobs en 1976, pero la versión final se parecerá más a un conector USB, incluso en su tamaño. 
El Mini-ordenador de bolsillo tiene un precio de entre 25 y 32 dólares para su versión más potente y corre el sistema operativo Linux, cuyo empleo gratuito mantiene bajo el precio del equipo. 
Las fichas y los conectores son bastante versátiles lo cual permite conectar cámaras y otros aparatos a través de USB, y son lo suficientemente potentes como para hacer frente a la alta definición en vídeo y sonido. 
Se puede conectar a Internet a través de un cable de Ethernet o mediante un cable USB con conexión Wi-Fi. 
Este Gadget ya se ha convertido en una especie de objeto de culto entre los entusiastas de la tecnología, por lo cual actualmente las licitaciones en eBay son altísimas, y sus asombrados creadores aseguraron que cada centavo será destinado a la caridad y a producir equipos para repartir en escuelas. 
La intención original de sus fabricantes era que Pi se pudiera utilizar en las zonas más pobres, donde la gente tiene televisores, pero nó computadoras, y pueda servir como herramienta de aprendizaje para los niños de las escuelas más carenciadas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...