Tal vez a los alemanes de Mercedes Benz se les fue la mano cuando decidieron crear un concept; nó porque el mismo no sea genial – que lo es - sinó porque es demasiado adelantado a su tiempo como para pretender verlo en la calle pronto ( aunque fue creado en principio para participar de un concurso de diseño).
Fue creado por Lee Hubert, Christopher Rhoades, Garfias Nicolás, Alan Barrington, Daniel Kim, Messmer Benjamín, Jack Luttig, del estudio californiano Mercedes Benz Advanced Design Studios en Carlsbad, y se trata de una bellísima coupé compacta 2+2 equipado con motor híbrido y un peso de alrededor de 454 kilogramos.
El material de construcción, que es donde radica lo revolucionario de su diseño, se llama biofibra, que es mucho más ligero que el metal o el plástico y a la vez más sólido que el acero.
El material no se fabrica con los estándares comunes sinó que se cultiva a partir del ADN ( lo cual hará que jamás haya dos autos idénticos ) de propiedad fusionado con cuatro semillas diferentes en un vivero de Mercedes Benz, donde el usuario puede solicitar la personalización del vehículo.
Recoge la energía solar de la misma manera que lo hacen los árboles y la almacena en un enlace químico llamado BioNectar4534, lo cual hace que el auto literalmente se integre simbióticamente al ambiente orgánico.
Sus emisiones en carretera serían sólo de oxígeno puro y al final de su vida útil es fácilmente reciclable pudiendo ser convertido en abono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario