La emblemática firma alemana presentó en el marco del Salón de Detroit 2012 la sexta generación de uno de sus más lujosos descapotables, cuya franquicia tiene ya 60 años, pero que ha sufrido modificaciones radicales para mantenerse en el tiempo: el Mercedes-Benz SL 2013, que llegó en dos versiones, ambas con motor de gasolina, transmisión trasera automática 7G-Tronic Plus ( 7 velocidades ) y sistema de arranque y parada ECO:
El SL 350 V6 3.5L de 306 hp/ 225 kW/370 Nmde par motor (0 a 100 km en 5.9 segundos) con un consumo de combustible de 6,8 litros cada 100 km. y el SL-Class 500 twin-turbo de 4.7L V8 sobrealimentado de 435 caballos ( 320 Kw )y 699 Nm / 516 lb-pie de torque (0 a 100 km/h en 4.6 segundos).
En materia de seguridad, se incorporaron reposacabezas activos (Neck Pro), un dispositivo que detecta la fatiga del conductor (Attention Assist), sistema eagle's eyes con luces LED para circulación diurna, iluminación adaptativa (Intelligent Light System ILS) y el nuevo navegador mbrace2 que ya posteamos previamente que permite configurar rutas, acceder a servicios de noticias, conectarse a Facebook, o buscar lugares libres para estacionarse.
El interior, cómodo y elegante, cuenta con tapicería de piel más fina, una opción de dos molduras de madera y detalles metálicos, asientos con calefacción, sistemas de climatización vertical, AIRSCARF.
Presenta también un nuevo sistema de limpiaparabrisas calefaccionado llamado Control de Visión de absorve el líquido arrojado en el limpiaparabrisas evitando salpicaduras al interior del vehículo cuando el techo está bajo, el tablero de instrumentos posee rejillas de ventilación de aire redondas y un nuevo sistema de audio envolvente FrontBass.
El vehículo posee los mismos sistemas de asistencia que el SL Roadster, considerado el coche más seguro del mundo, como estructura de aluminio optimizada anticolisión y asistencia PRE-SAFE.
Al igual que sus antecesores, cuenta con un techo rígido plegable eléctricamente, pero esta vez con el agregado del sistema Magic Sky, un cristal electrocromático con opacidad variable que ya se presentó previamente en el modelo SLK de la firma y merced a la apliación de nuevas y modernas aleaciones, perdió 275 kilogramos con respecto al modelo saliente y ganó 0,7 segundos en la aceleración de 0 a 100.
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