El veterano buque, pionero en operaciones militares llevadas a cabo en el golfo Pérsico, incluyendo la operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo contra Irak de 1991 y la posterior conflagración con el mismo país en 2003, ahora se dirige a toda velocidad hacia el mar Arábigo.
Estos movimientos, sin duda extremadamente beligerantes, pueden interpretarse como una escalada en el ya tenso conflicto con Irán, ya que los EE.UU. están enviando ( sumándose a la ya posicionada Quinta Flota de la Marina, encabezada por el portaaviones Carl Vinson, con 90 aeronaves a bordo ),
además del veterano portaaviones, el nuevo buque anfibio universal Makin Island, las naves anfibias de combate New Orleansy Pearl Harbor, un batallón de marines, una escuadrilla reforzada de helicópteros y un batallón de retaguardia procedentes del Golfo Pérsico.
El Servicio de la Armada de EE. UU. comunicó que la función principal del grupo de combate es apoyar al Ejército de la OTAN en Afganistán y participar en las maniobras internacionales en la región, no obstante lo cual el aumento de buques norteamericanos en el conflictivo estrecho de Ormuz, cerca de las costas iraníes, exacerbarán sin duda la tensión entre ambos paises.
Un conflicto armado podría provocar un efecto dominó en la zona ya que Irán es un país importante en la política regional y podría llevar a los grupos chiitas a tomar partido a su favor, revolviendo el avispero y provocando una conflagración internacional masiva.
Anteriormente Irán había advertido que estaba dispuesto a cerrar el estrecho si los países occidentales imponían un embargo al petróleo iraní a lo que EE. UU., por su parte, respondió que en tal caso utilizaría su Quinta Flota para impedir este bloqueo.
2 comentarios:
me estoy masturbando con la noticia puto perro
La información de un lector anónimo es toda sobre su persona.
Nada Nos Libra de Escorpio
Publicar un comentario