lunes, 2 de enero de 2012

2012 SE INICIA CON DOS TERREMOTOS, UNA INUNDACIÓN Y MUERTES MASIVAS DE PÁJAROS Y PECES

Cuando todavía no ha finalizado su segundo día, el año 2012 ya ha registrado tres fenómenos naturales de gran magnitud y dos fenómenos inexplicables de no menor proporción. En Japón, Tokio debió soportar un potente sismo y en Nueva Zelanda lo mismo ocurrió con una isla mientras otra resultó inundada. 
El 1 de Enero a las 14:28 horas un fuerte temblor de 7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Tokio y sus alrededores, con epicentro localizado cerca de la isla Torishima, aunque por suerte al ser de mucha profundidad no tuvo mayores consecuencias, aunque provocó grietas e hizo temblar los edificios como vemos en el video, abajo. 

Por su parte, el primer día del 2012 , en Nueva Zelanda, la Isla Sur soportó primero un sismo de 4,8 grados de magnitud, a unos 10 kilómetros de la constantemente castigada ciudad de Christchurch, y luego, movimientos telúricos de 3,4 y 3,3 grados se repitieron en la misma zona con un intervalo de 37 minutos. 
Simultáneamente, intensas lluvias provocaron importantes inundaciones en la Isla Norte, donde la zona más afectada fue Bay of Plenty (Bahía de la Abundancia). 
Aún se desconoce la cantidad exacta de heridos y no se reportaron víctimas fatales. 
Mientras tanto, parece haber renacido, y con más fuerza que en 2011, la extraña e inexplicable epidemia de muertes masivas de peces y pájaros alrededor del mundo: 
más de 5.000 mirlos se desplomaron muertos en Arkansas mientras miles de arenques ( ¡unas 20 toneladas en total! ) fueron descubiertos muertos en una playa de Noruega y por supuesto, como es costumbre, no se tiene ni la menor idea de la causa de estas mortandades.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...