Nokia N8, no fue un gran éxito comercial para la compañía , pero su cámara de catorce megapíxeles fue considerada en su momento como la mejor del mundo en teléfonos celulares.
Ahora, un director de cine, Hooman Khalili, ha hecho historia con ella rodando íntegramente con un celular ( con una plataforma personalizada para permitir un efecto cinematográfico ) la primer película de larga duración jamás filmada, protagonizada por la actriz nominada al Oscar Gena Rowlands.
El director espera estrenar su película independiente en más de 2.000 salas en los EE.UU.
En lugar de abandonar las plataformas de video y migrar hacia las grandes cámaras réflex digitales,
Khalili saltó directamente a la cámara de un teléfono, para lo cual tuvo que diseñar un adaptador de lentes especiales y desconectar el autozoom y el enfoque automático del celular para obtener el efecto que deseaba, acoplándole un adaptador de lente de 35 mm. fabricado especialmente para lograr una correcta profundidad de campo.
La película trata de un niño mudo que conmueve la vida de tres diferentes personas y fue financiada por Chris Kelly, ex jefe del departamento de privacidad de Facebook, siendo de producción totalmente independiente sin el respaldo de ningún gran estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario