martes, 6 de diciembre de 2011

DIAMANTES ENTRELAZADOS CUÁNTICAMENTE

El experimento ha significado un enorme avance en el manejo de tecnología cuántica, el santo grial que buscan los científicos.
Los fotones de dos diamantes de tamaño macroscópico ( 3 milímetros ) han logrado ser observados a temperatura ambiente mientras permanecían separados a una distancia de 15 centímetros. 
Un dispositivo láser de alta velocidad hizo vibrar simultáneamente a los diamantes generando reacciones enérgicas y produciendo diferentes frecuencias de distintos colores según la absorción de energía que se lograba. 
En una segunda medición, se observó que uno de los dos detectores no fue activado nunca por el láser, lo cual significaba que los dos diamantes estaban entrelazados como una entidad única. 
El entrelazamiento cuántico duró apenas 7.1 pico-segundos, y según los investigadores, su calidad fue de un 98%. 
La razón por la cual la prueba se ha podido efectuar sin llegar a la cuasi criogenización de los objetos se debe a las propiedades especiales de los fotones de los diamantes, que oscilan a altas temperaturas.
La importancia fundamental del experimento radica en que por primera vez se logra detectar un entrelazamiento cuántico ( también llamado por Einstein acción fantasmal a distancia ) desde una observación directa, ya que hasta ahora todo lo que se venía suponiendo sobre este tipo de fenómenos siempre se entendía a escala microscópica y alejada por lo tanto de una observación en condiciones empíricas, tema que nosotros veníamos criticando en varios posts de este blog.
En un entrelazamiento cuántico, dos objetos están conectados a nivel cuántico de tal forma que incluso con una separación de años luz, la acción en uno incide o repercute instantáneamente en el otro ( ver video debajo ).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...