sábado, 12 de noviembre de 2011

SUPERRATONES+NANOFIBRAS INVISIBLES

DESARROLLAN RATONES CON EL DOBLE DE FUERZA MUSCULAR 
El tratamiento está destinado a mejorar dolencias relacionadas con la edad, o enfermedades incurables como la distrofia muscular, pero también podrían ser el inicio de la creación del soñado súper soldado que ambicionan todos los gobiernos con intenciones beligerantes, o de atletas con injusta ventaja. En un laboratorio suizo, se ha logrado desarrollar en los roedores músculos más grandes, y que además pueden correr el doble en las cintas de prueba, mediante la manipulación de un inhibidor genético llamado NCoR1, que podría ser el responsable de la fuerza de nuestros músculos. 
Los investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausana creen que pueden convertir esta modificación genética en un fármaco que produzca un efecto similar, de confirmarse en próximas pruebas que no cause ningún efecto adverso. Los `ratones maratonistas ', que fueron capaces de correr más rápido y cubrir el doble de la distancia que los ratones no modificados y también fueron mejores en la asimilación de condiciones climáticas extremas, desarrollaron un tejido con mayor número de mitocondrias, las “baterías energéticas“ musculares y el mismo resultado se obtuvo cuando se repitió con gusanos. 
NANOFIBRAS “INVISIBLES” 
Ali Aliev, el investigador detrás de la hazaña, asegura ser capaz de tejer con su hilado de nanofibras la capa de invisibilidad de Harry Potter.
En el video, más abajo se vé cómo, efectivamente, los hilos aparecen y desaparecen durante una prueba realizada en el laboratorio del Sr. Aliev. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...