PERRO ROBÓTICO GUÍA A LAS PERSONAS CIEGAS
El robot fue creado por el desarrollador japonés NSK, junto con la Universidad de Electro-Comunicaciones, y utiliza una imagen de Microsoft Kinect y un sensor de distancia para crear una visualización en 3-D de los obstáculos que se presentan delante del caminante.
Un científico con los ojos vendados fue guiado exitosamente a través de una escalera ( video ) por el robo-can.
En las superficies planas, el robot acelera un poco el paso utilizando ruedas, pero ante un terreno irregular o escaleras, utiliza sus patas articuladas para mantener un ritmo acorde. A diferencia del perro biológico, éste can habla con voz femenina sintética para responder requerimientos del usuario y sus próximas versiones incluirán comando de voz y GPS.
El perro se controla con una pre-programación de software y manualmente ejerciendo presión sobre las empuñaduras.
CINTA ADHESIVA INSPIRADA EN INSECTOS
Científicos del Instituto Zoológico de la Universidad alemana de Kiel acaban de inventar una cinta adhesiva de silicona inspirada en los insectos que puede ser utilizada miles de veces sin perder sus cualidades adhesivas.
Los investigadores se basaron en el mismo principio que utilizan los insectos, que pueden adherirse a las paredes a través de pelos minúsculos en sus patas, incorporando diminutos pelos a la cinta logrando una adhesión tan potente que les permitió hasta colgarse del techo con todo su peso.
La cinta es efectiva bajo el agua y no deja tras de sí residuos pegajosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario