viernes, 4 de noviembre de 2011

iPhone 4S: MÁS Y MÁS PROBLEMAS ( STEVE, COME BACK! )

Junto con el iO5, Siri, el asistente que responde a la voz humana e interactúa con ella casi con tanta naturalidad como una persona, eran las dos únicas cosas que valían la pena del nuevo iPhone 4S que ya había dado señas de fracaso en puerta con su diseño antiguo casi idéntico al de su antecesor. El iO 5 ya derrumbó su prestigio al presentar la semana pasada problemas graves con la duración de las baterías ( se agotan en menos de 12 horas ), y junto con el iO5 cayó estrepitosamente el prestigio de Apple, que permaneció casi una semana muda ante los reclamos desesperados de las víctimas, mal llamadas usuarios. 
Ahora, finalmente, la empresa reconoció a través de un comunicado de prensa la falla y prometió una solución, aunque no muy rápida: recién en dos semanas ( intente Ud. en su trabajo primero no contestar por una semana y luego reportar dos semanas de demora cuando alguien lo llame pidiendo soluciones urgentes a errores que eran su obligación prever antes de que ocurran, a ver cómo le va...¿porqué tiene que ser diferente la tolerancia con una multinacional? Para reflexionar… ) Y para que llueva sobre mojado, ahora el Siri, el asistente que indica hasta qué ropa se debe llevar puesta, perdió su voz. Efectivamente, tanto en Estados Unidos como en Centroamérica ( en Europa funciona correctamente ), usuarios a través de blogs y foros reportaron problemas de conexión de orígen, hasta el momento, desconocido, pero que podría estar relacionado con problemas de conexión de los servidores de Apple. La cuestión es que Siri responde lo mismo que Apple cuando se le pide explicaciones sobre cualquier malfunction: “ No estoy disponible para conectarme ahora” o “estoy teniendo problemas para conectarme a la red”. 
Algunos especulan con una falla de interruptor como sucedió con la plataforma de Blackberry, lo cual implicaría una seria epidemia. 
BATERÍAS QUE MUEREN: LA CRONOLOGÍA 
El comunicado de la empresa al respecto fue tan arrogante como su anterior necio silencio, tratando de minimizar el asunto: “Un pequeño número de clientes han informado de menor duración de la batería en dispositivos con iOS 5… Hemos encontrado algunos errores que están afectando la vida de la batería y se dará a conocer una actualización de software para hacerle frente en alrededor de un par de semanas.” Típico caradurismo sin fin de las multinacionales: el “pequeño” número de clientes suma miles, y los “algunos errores” pasan, efectivamente, por el servicio de localización, como ya se lo indicaron, gratis, muchos usuarios que se vieron obligados a investigar por su cuenta ante la apatía absoluta de respuestas por parte de la empresa . 
La actualización que supuestamente solucionará el problema será la iOS 5.0.1 beta y contendrá: 
Corrección de errores que afectan la vida de la batería 
Se añaden gestos multitarea para el iPad original 
Se resuelven errores de sincronización con documentos en la nube 
Mejoras en el reconocimiento de voz ( en algunos países se reportó que por el acento y otras características locales, el aparato no reconocía el idioma ) 
En ningún momento se ha reportado que incluya UN PEDIDO DE DISCULPAS por lanzar, Y COBRAR un producto sin el suficiente testeo profesional previo.

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