lunes, 21 de noviembre de 2011

INVENTAN UNA HEBRA METÁLICA MIL VECES MÁS DELGADA QUE UN CABELLO HUMANO

Considerado como el material sólido más ligero del mundo, la sustancia creada por un grupo de científicos norteamericanos está hecha de pequeños tubos metálicos huecos cuyas paredes son 1.000 veces más finas que un cabello humano, y están entramadas diagonalmente en un patrón que deja pequeños espacios entre ellos, provocando que el material quede constituído por un 99,99 por ciento de aire a la vez que desarrolla propiedades de absorción de energía extraordinarias. 
Sus usos potenciales futuros podrían ser el aislamiento térmico, o la creación de productos para amortiguar o absorver sonidos o vibraciones. Los ingenieros de la Universidad de California explicaron que la resistencia del material se deriva de los propios diseños de la naturaleza, y son comparables ( aunque a nano y microescala ) a los entramados de construcciones como el Golden Gate Bridge o la Torre Eiffel, que son arquitectónicamente livianos pero resistentes. 
El autor principal del invento, el Dr. Tobias Schaedler, informó que la densidad del material resultante es de 0,9 miligramos por centímetro cúbico, lo cual lo convierte en el material más liviano del mundo, y además a diferencia de los aerogeles y otras sustancias ultraligeras que poseen estructuras celulares al azar, éste tiene la suya programada meticulosamente para ofrecer mayor resistencia y absorción, y a la vez ser mejor conductor . En las primeras pruebas realizadas, ante la reiteración constante el material recuperó su altura y forma original aunque perdió algo de su resistencia, pero los investigadores aseguraron que la diferencia fue insignificante.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...