domingo, 20 de noviembre de 2011

EL EJÉRCITO DE EE.UU. PRUEBA UN ARMA HIPERSÓNICA QUE VIAJA A CINCO VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO Y PUEDE ALCANZAR CUALQUIER OBJETIVO EN 30 MINUTOS

Los militares norteamericanos presentaron el misil Hypersonic AHW, explicando que el mismo los liberará de su dependencia de proyectiles montados en países extranjeros, además de la ventaja de que éste es maniobrable, a diferencia de la clásica balística intercontinental. 
Ayer se realizó la primer prueba exitosa, lanzándolo desde Hawai a las 11:30 horas, alcanzando su objetivo en el atolón de Kwajalein en las Islas Marshall ( a 2.500 kilómetros de distancia ) luego de volar a velocidad hipersónica a través de la atmósfera superior, aunque no se informó la hora del impacto ( seguramente debido a que no lo logró dentro de los promocionados 30 minutos ). 
El anuncio apareció inmediatamente después de la presentación de otra nueva arma por parte de la USAF: el Penetrator, una bomba revienta-búnkeres, que puede destruír estructuras de hormigón de hasta 60 metros de espesor. 
El AHW forma parte del programa llamado “Prompt Global Strike" ( Ataque Global Inmediato ) que busca optimizar la entrega inmediata de armas convencionales en cualquier parte del mundo en una hora como máximo, además de la fabricación de misiles intercontinentales hiper veloces y guiados. 
La anterior prueba realizada en agosto de este año por el Pentágono de un avión hipersónico,
el HTV-2, fue un completo fracaso, perdiéndose incluso el aparato, que no pudo ser recuperado. El alcance del AHW es menos pretencioso que el del HTV-2, pero culminó en una prueba exitosa. Este despliegue armamentístico hace temer la posibilidad de un “ataque preventivo” contra las instalaciones nucleares de Irán, debido a sus hipotéticos avances en la construcción de su propia bomba atómica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...