domingo, 16 de octubre de 2011

UNA CÁMARA PANORÁMICA “GLOBALIZADA”

Esta novedosa cámara color verde brillante que parece un juguete infantil, está muy a tono con los tiempos modernos: su formato es “globalizado”, y permite, gracias a su gran angular, ver no sólo de frente, sinó también “desde la nuca” y desde el cielo.
La futurista cámara panorámica, que para que actúe debe ser arrojada hacia el cielo, fue creada por cinco diseñadores gráficos: Jonas Pfeil, Hildebrand Kristian, Gremzow Carsten, Bernd Bickel y Alexa Marc, con sede en Berlín, Alemania y utiliza 36 cámaras de teléfonos móviles para capturar una imagen sw 360º de lo que está sucediendo a su alrededor.
El usuario simplemente lanza la cámara hacia el cielo y una vez que alcanza su tope de altura, está programada para tomar fotos automáticamente.
A través de su visor panorámico, también puede seguirse su trayectoria lo cual permite experimentar la sensación de estar volando junto con ella.
La foto se descarga a una computadora y los usuarios pueden hacer zoom y clic a través de todas las partes de la imagen ( muy al estilo del Google Street View ), lo que les permite ver también lo que estaba pasando detrás de ellos en el momento en que fue realizada la toma, y un sinnúmero de detalles en particular.
Aún no está a la venta, aunque en la página web de sus creadores se cuenta que están en busca de financiación con el fin de producir el producto a una escala comercial.
El proyecto partió de una tesis para diplomarse del Sr. Pfeil, en la cual participaron los otro cuatro inventores.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...