Los científicos han acortado considerablemente el tiempo restante para que un bebé humano pueda ser clonado en laboratorio al crear embriones a partir de astillas de la piel de brazos y piernas de hombres colocados luego en óvulos de mujer.
Los embriones creados sobrevivieron sólo cinco o seis días, pero representan un paso clave en la búsqueda de tratamientos para enfermedades incurables como el cáncer o la enfermedad de
Alzheimer utilizando básicamente la misma técnica que se empleó para crear la oveja Dolly ( aunque esta vez sin remover el ADN ) conocido como transferencia nuclear de células somáticas (SCNT o).
Según la revista Nature, la investigación progresará a pasos agigantados a partir de ahora gracias al éxito obtenido por los investigadores del New York Stem Cell Laboratory, que inseminaron 16 voluntarias con ADN de células de piel logrando que crezcan y se dividan.
Si bien mutaron en tres conjuntos de ADN en lugar de dos ( uno del padre y otro de la madre ) convirtiéndose en inadecuados para los tratamientos médicos para los cuales se pretendía extraerles células madre, los científicos aseguran que están a un paso de crear embriones clonados completamente sanos y con sus dos conjuntos de material genético.
Dos de los investigadores, Dieter Egli y Susan Solomon, declararon que no se pretende con este trabajo clonar bebés, sinó tomar células madre de los embriones resultantes y utilizarlos para tratar e incluso curar enfermedades de diversa índole, provocadas por la vejez, la diabetes, las afecciones cardíacas y otro sinfín de dolencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario