Durante el desarrollo de la Eurocopa 2012, vas a ver unos camiones plantados en las cercanías de los estadios.
Si te animas, ellos podrán medir el índice de lealtad hacia tu equipo de fútbol favorito o incluso tu selección.
La empresa Sharp. sponsor oficial del evento, diseminará estos móviles capaces de medir el grado de pasión y lealtad de hooligans y barras bravas utilizando tecnología biométrica.
Dentro de estos FanLabs móviles, los voluntarios podrán ver el partido mientras se les aplica unos auriculares de tipo NeuroSky, un EEG ultrasensible que utiliza electrodos secos para medir la actividad cerebral.
Registrando las ondas cerebrales, junto con la frecuencia cardíaca y la emoción vocal, los científicos esperan revelar los niveles de atención, estrés, relajación y emoción durante el evento ante el cual el voluntario debe dar un supuesto incondicional apoyo a su equipo favorito.
Y si Usted no es uno de esos voluntarios igual podrá unirse al experimento “on line” y comparar su propio fanatismo con el del resto de los fanáticos del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario