lunes, 3 de octubre de 2011

FALCON 9: EL PRIMER COHETE ESPACIAL REUTILIZABLE

La empresa Space X está trabajando en lo que podría ser el futuro de los viajes espaciales, bajando los costos unas 100 veces: el primer cohete espacial reutilizable del mundo.
El desarrollo de este proyecto, impulsado sobre la base de un cohete Falcon 9, podría eliminar el uso de paracaídas en los módulos tripulados e incluso realizar un viaje de ida y vuelta a Marte.
La construcción de este tipo de cohetes cuesta actualmente unos 60 millones de dólares, mientras que la utilización de un impulsor reutilizable que aterrice verticalmente a su regreso ( sin el uso de alas ), lo reduciría drásticamente a sólo 200.000 dólares.
En las simulaciones realizadas por la empresa ( bajo la dirección de su fundador, Elton Musk, que ha invertido más de 100 millones de dólares de su propio bolsillo en la compañía ), el cohete ha funcionado correctamente.
SpaceX ya ha completado su primer éxito con el vuelo suborbital de ida y vuelta de la cápsula Dragon, que fue recuperada en buenas condiciones ( y está lista para volar de nuevo ) y ha firmado un acuerdo con la NASA para llevar a cabo 12 misiones de reabastecimiento a los estadounidenses que se encuentren a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Antes de fundar Space X, Musk, invirtió miles de millones de dólares en la creación del automóvil eléctrico de la empresa Tesla Motors.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...