martes, 11 de octubre de 2011

EL VERDADERO FIN DEL MUNDO PODRÍA OCURRIR DENTRO DE 20 AÑOS

Según un estudio de la organización norteamericana Global Footprint Network, la humanidad avanza gradualmente hacia su desaparición, aunque el proceso no finalizará el próximo 2012 sinó que será mucho más gradual y relacionado directamente con la dilapidación de los recursos naturales.
El trabajo presentado por esta organización asegura que, a partir del 27 de setiembre de este año, la especie humana ya ha comenzado a vivir en deuda con la naturaleza, superando con su gasto de recursos lo que la naturaleza tiene la capacidad de restaurar.
La humanidad consume en nueve meses lo que la Tierra tarda en producir algo más de 12, especialmente en lo referente a agua potable, peces y bosques, y como resultado, se altera radicalmente un equilibrio medioambiental
capaz de infundir esperanzas al desarrollo de toda civilización. Según los analistas, si el ritmo actual de consumo continúa, para satisfacer el apetito de las personas hambrientas en 2030, se necesitaría una segunda Tierra.
Los mayores derrochadores de recursos son los norteamericanos: si toda la humanidad comenzara a seguir su estilo de vida – casa enorme, por lo menos dos automóviles y un enorme e indiscriminado consumo de energía per cápita-, la población mundial necesitaría unos cinco planetas como la Tierra para satisfacer sus necesidades.
Por el contrario, si todo el mundo se controlara, como por ejemplo lo intentan hacer los habitantes de la India, entonces podríamos vivir con menos de la mitad de los recursos biológicos ya existentes en nuestro planeta.
Sin embargo, según los expertos, países como China o la India intentan cada vez más vivir al estilo estadounidense ( de hecho, China es hoy día el principal emisor de gases de efecto invernadero ), lo cual incrementará el consumo per cápita en un futuro cercano.
El autor del conocido modelo de límites del crecimiento, Dennis Meadows,
advirtió en 1972 que la situación más miserable se dará entre 2030 y 2050, cuando el mundo sufrirá un colapso total que llevará al hombre al borde de la desaparción como especie.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que aprender a vivir con lo indispensable.
Mujeres, no porque uses ropa de marca tu razonamiento va a cambiar!
Hombres,te recomiendo imitar a JESUS.
miremos las fotos de los niñitos y reflexionemos!
Si pudiera volar, iria a abrazarlos ya que no tengo mucho que ofrecerles. Tu que tienes, porque no en vez de ir a la playa o a apostar tu fortuna vas y les visitas con una esperanza.

Anónimo dijo...

- lamentablemente en este mundo prestado la mayoria vive en una nube de pedos..si señor ,lo farandulesco,lo trivial,los chismes ,la arrogancia ,el egoismo ,el cambiar el ser por el parecer..etc..claro que las fotos de esos pobres niños destrozan un corazon sencible..pero el ser humano en general es un virus que carcome todo sobre el planeta y cuando quede poco o casi nada se devorara asi mismo. pues la palabra amor cada vez se empequeñece ante tanta mostruosidad de esa plaga llamada humanos.!!!!! salutaciones

Anónimo dijo...

Así es, estimado Big: entregados sumisamente a las trampas de la superficialidad, la parcialidad y lo tendencioso, nuestra estructura espiritual e intelectual está dramáticamente degradada y los cimientos de nuestra civilización totalmente corruptos, y parece una paradoja, porque en una época donde la ciencia y la tecnología avanzan a toda velocidad, cada vez es más mediocre la capacidad de reacción y discernimiento de la sociedad y su ceguera .
Pero la paradoja no es tal, pues lo que disimula la podredumbre es el movimiento, al igual que los gusanos sólo aparecen en los cadáveres cuando cesa el movimiento del cuerpo que le daba vida, y por eso ese movimiento busca tornarse cada vez más veloz, en forma directamente proporcional al aumento de la descomposición, siemnpre tratando de escapar a la gravedad del impacto, el cual, sin embargo, llegará tarde o temprano, como bien lo has expresado en comentarios anteriores.
Cuando un copo de nieve choca contra un montón de otros copos de nieve, el modo en que esté organizado el terreno es lo que determinará si se produce un alud.
Un abrazo
Nada Nos Libra De Escorpio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...