miércoles, 5 de octubre de 2011

AVIONES NO TRIPULADOS DEL EJÉRCTIO CAPACES DE RECONOCER UN ROSTRO A LA DISTANCIA

Drones con software de reconocimiento facial incluídos en uno de los dos nuevos contratos firmados por el Ejército de los EE.UU. podrán reconocer ( y recordar ) rostros entre la multitud e incluso saber lo que están pensando y sintiendo...casi como tu mejor amigo...salvo que éste puede pulverizarte sin previo aviso con un misil Hellfire.
El programa debe sortear innumerables variantes para lograr su objetivo: blancos en movimiento, tomados sólo de perfil por las cámaras, o mirando hacia abajo, sumados al movimiento provocado por el vuelo del dron.
El equipo creador del software Photon-X Inc. explicó al ejército que sólo necesitará 50 pixeles haciendo blanco entre los dos ojos en una imágen 2-D en cualquier postura, con cualquier expresión y rostro, para construír un modelo 3-D, y que una vez almacenado en la base de datos, requerirá incluso una resolución de imágen aún más baja si debe volver a identificarlo.
Tanta seguridad en los desarrolladores se basa en un sensor que combina medidas especiales con láser e infrarrojo originando un mix que se constituye en una especie de bio-firma individual que incluye no sólo características faciales sinó también movimientos musculares que son únicos en cada individuo.
El sistema funciona mejor cuanto más cerca esté del target, pero también posee un segundo programa para búsqueda desde grandes alturas que toma otros datos relevantes como color de la piel, edad, contextura, altura y sexo.
El otro inquietante contrato firmado es para el desarrollo de un analizador de la conducta humana ( basado en antecedentes de comportamiento ) que podrá predecir las intenciones de alguien, lo cual significaría entregar a las máquinas la decisión de si Usted es amigo o enemigo.
Así que muy pronto los aviones no tripulados podrán saber todo sobre Usted: quién es, a dónde vá, y lo que está planeando hacer cuando llegue allí.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...