Hace un año comentamos en este blog la situación controversial en la cual se halla la industria con respecto a los celulares: por un lado, se posee la tecnología necesaria para reducir el tamaño a formatos tan pequeños que parecerían de ciencia-ficción, pero por el otro lado la tecnología de alta definición en imágenes y videos pide pantallas cada vez más grandes.
Nosotros sólo vemos como solución definitiva al asunto el desarrollo serio de la holografía, pero estos teléfonos flexibles podrían ser una alternativa válida, al menos provisoriamente.
El Amoled de Samsung será tan flexible que podrá enrollarse ofreciendo al mismo tiempo una extraordinaria resistencia, a punto de poder soportar ser golpeado con un martillo.
La compañía anunció que el aparato con pantalla de 4.5 pulgadas de ancho con 800x480 de resolución y 0,3 mm de espesor está a punto de ser lanzado al mercado en el segundo trimestre de 2012.
La tecnología se basa en láminas de grafeno multicapas intercaladas que lo vuelven prácticamente irrompible y por lo tanto le otorgan un enorme hándicap
sobre el resto de los teléfonos inteligentes del mercado ( y esto podría trasladarse luego a las tabletas, que podrían enrollarse como un periódico ).
El "duro""blando" de Samsung contará con 8 megapixeles, 1 GB de memoria RAM y un procesador de 1.2GHz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario