EL PRIMER PUERTO ESPACIAL COMERCIAL DEL MUNDO
El famoso multimillonario Richard Branson, propietario de Virgin ( y de quien ya hemos hablado más de una vez ) está dando forma a su proyecto más ambicioso: Virgin Galactic, la primera estación espacial comercial del mundo, desde donde partirán vuelos estelares particulares disponibles para todo aquél que pueda pagarlos y pase exitosamente los exámenes psicofísicos.
El aeropuerto está prácticamente terminado sobre las 1.800 hectáreas de Las Cruces, Nuevo México,Estados Unidos: una mini-ciudad en el medio del desierto, con pista de aterrizaje de casi dos kilómetros de largo, diseño futurista y cabina de control en forma de cúpula.
En unos pocos meses el Spaceport América ( ése es su nombre ) estará completamente finalizado para poder instalar el complejo de lanzamiento vertical, continuar con las pruebas de las plataformas de lanzamiento, y así comenzar a recibir los primeros viajeros espaciales en el primer trimestre de 2013.
VIDEO 1
VIDEO 2
SENSORES QUE PERMITIRAN VER BAJO EL MAR HASTA 5.000 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD
Se trata de una revolucionaria red submarina de sensores de alta tecnología que pueden convertirse en un antes y un después para la oceanografía.
La red, instalada bajo las aguas del Pacífico Noroeste, será capaz de permitir la visión de eventos muy por debajo de las olas como jamás antes se ha logrado, incluso erupciones volcánicas submarinas.
Hasta ahora, la instalación marcha sobre ruedas ( o sobre aletas ) y una vez operativa transmitirá sus datos a través de internet permitiendo tanto a científicos como al público en general verlos en tiempo real, siendo sus utilidades prácticamente infinitas: se podrán observar y medir cambios químicos, biológicos, físicos y geológicos, y todos simultáneamente.
La matriz se encuentra instalada a unos 300 kilómetros de la costa de Oregon y cuando esté terminada contará con 16 sensores para estudiar el fondo del mar y 17 para la superficie, incluyendo hidrófono ( para monitorear el movimiento de las olas ), sismómetro ( para rastrear los movimientos de las placas tectónicas ), cámaras de alta definición e incluso un muestrario de ADN.
Antes de estos sofisticados nodos, la humanidad había tenido que enviar sumergibles tripulados a las profundidades con el fin de estudiarlas, pero sólo podían permanecer allí por períodos de tiempo demasiado limitados, mientras que los satélites no podían llegar muy lejos por debajo de la superficie.
La red submarina por el contrario ya ha permitido visualizar perfectamente vida marina microbiana e incluso un volcán que estalló la primavera pasada en una montaña submarina de la costa de Oregon.
El proyecto está siendo financiado por la National Science Foundation de los EE.UU.
SPIDER 3 KRYPTON, EL PODEROSO LÁSER VERDE
Se podría decir que por primera vez un láser se parece al de las películas de ciencia ficción: el Laser de mano Spider 3 Krypton es capaz de alcanzar objetos fuera de la atmósfera terrestre y tiene un alcance de 135 kilómetros, siendo el más poderoso que existe en su tipo, con una potencia de 86 millones lux.
Su brillo resulta unas 8.000 veces mayor que mirar directamente al sol y es capaz de prenderle fuego al empapelado de toda una habitación.
Un microprocesador incorporado que detiene el láser evita su sobrecalentamiento, y permite introducir un código de seguridad para evitar algún uso indeseado.
Sus fabricantes aseguran que hasta un astronauta podría visualizar desde el espacio un tenue color verde si se lo encendiera y se lo colocara en línea con algún satélite, y aseguran que su uso es para profesionales industriales, científicos y militares. Sin embargo, su relativamente bajo costo ( 299 dólares ) no lo deja fuera del alcance de los idiotas.
VIDEO 1
VIDEO 1
VIDEO 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario