El emblemático Jaguar E-Type fue todo un símbolo de los "Swinging Sixties", habiendo tenido propietarios célebres como Frank Sinatra, Peter Sellers o Steve McQueen entre otros tantos.
Medio siglo después, la firma decidió realizar un "update" del famoso modelo.
Por ahora, se lo ha codificado como C-X16, pero es muy probable que se comercialice como Jaguar XE a un costo de aproximadamente 70.000 dólares en el primer mundo.
A diferencia del E-Type, el XE nace bajo el estigma del calentamiento global pero no se dá muy por aludido: estará impulsado por un motor a gasolina V6 de 380 caballos sobrealimentado de 3,0 litros con caja de cambios automática de ocho velocidades y levas estilo F1 de accionamiento manual detrás del volante ( con sólo pulsar un botón ).
Como un opcional, ofrecerá una potencia de impulso extra a través de un motor eléctrico, cuyas baterías además ahorrarán energía cada vez que frene ( al menos se puede decir que será mucho más "verde" que el E-Type ).
El motor híbrido permitirá viajar con motor eléctrico a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Funcionando con gasolina, su velocidad máxima será de 298 km/h pudiendo acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos.
Su promedio de consumo estará en 17 kilómetros por litro ( mucho mejor que el original ) asistido por un sistema inteligente que apagará el motor una fracción de segundo después de cada detención del vehículo y lo reiniciará apenas se pise el acelerador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario