miércoles, 27 de julio de 2011

TRANVÍA RECARGABLE, CHAQUETA CON AIRE ACONDICIONADO

TRANVÍA ELÉCTRICO QUE SE RECARGA SOBRE LA MARCHA
Este simpático, ecológico y orejudo tranvía que funciona en el parque de diversiones de Gwacheón, Seúl, Corea del Sur, se mueve a través de una línea azul debajo de la cual se encuentran los dispositivos necesarios para su recarga.
El tranvía ( llamado OLEV ) es de funcionamiento eléctrico y se carga magnéticamente, sin necesidad de enchufes, por lo cual puede hacerlo perfectamente durante la marcha.
El OLEV sustituyó completamente a los tranvías impulsados con motores diesel que funcionaban previamente en el predio para transportar al público y tiene potencia suficiente para arrastrar tres carros completamente cargados.
El sistema fue desarrollado por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología.
OLEV necesita una batería mucho más pequeña que la de los vehículos normales ( apenas un 20 por ciento de su tamaño ) y las tiras de recarga se extienden a través de una línea de 400 metros.
UNA CHAQUETA CON AIRE ACONDICIONADO
Los veranos suelen ser insoportablemente calurosos, y en mayor medida últimamente.
Por eso, un diseñador tuvo la genial idea de crear una chaqueta que tenga incorporada un sistema de aire acondicionado.
Por ahora no es muy elegante ( la circulación de aire hace que las personas se vean como globos ), pero ¡qué importa si ayuda a paliar los asfixiantes días de calor!
La prenda es de orígen japonés, y posee dos pequeños refrigeradores cosidos en su espalda, responsables de suministrar una brisa refrescante al usuario, ayudando al propio sistema de enfriamiento del cuerpo humano.
Normalmente, el cuerpo produce sudor y el mismo se evapora, produciendo un efecto de refrigeración , pero la ropa interfiere con este proceso natural y no permite capturar las gotas.
Con esta chaqueta inventada por el ex técnico de Sony Hiroshi Ichigaya, se logra la circulación de una capa de aire que aumenta la evaporación del sudor.
Los dos ventiladores ( alimentados por baterías de varias horas de duración o conectables a un ordenador mediante USB ) en la parte posterior de la prenda bombean aire fresco que luego sale a través del cuello y los puños.
Para lavar la chaqueta, todos los componentes electrónicos son desmontables.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...