El primero en el mundo en tener músculos, tendones y huesos ( aunque plásticos ) que lo ayudan en sus movimientos.
C3 PO fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Zurich, y utiliza una serie de motores eléctricos para mover las articulaciones que a su vez se encuentran conectadas por tendones.
Lo más avanzado de todo en este nuevo ser cibernético es que también cuenta con un cerebro con la capacidad de corregir sus propios errores, un atributo hasta ahora exclusivo de los seres humanos ( aunque cada vez más raro, debemos reconocer ).
Por ejemplo si un movimiento lo hace dejar caer algo al piso o tropezar, estudiará y analizará la información para sacar conclusiones que le permitan evitar el mismo error de nuevo.
"Si somos capaces de hacer que una mano robot funcione como la nuestra, entonces se abre todo tipo de posibilidades para el mejor desarrollo de miembros artificiales para humanos. También
este tipo de robot podrá hacerse cargo de trabajos manuales realizados por humanos," declaró Rolf Pfeifer, director del laboratorio de inteligencia artificial en la Universidad suiza, cuyo equipo trabajó tres años en el proyecto.
1 comentario:
Urgente un profesor de estética a la universidad de Zurich! será muy avanzado, pero es horrible de pinta!!!
Publicar un comentario