Vá a ser difícil volver a postear autos después de postear éste:
Un animal superdeportivo con motor V10, de 5,2 litros, 570 caballos, 540 Nm de par, relación peso/potencia de 1,75 kilos por caballo! y un peso de sólo 999 kilos ( 550 kg. Menos que un Lamborhini Gallardo y 850 kilos menos que un Bugatti Veyron Super Sport ).
Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,5 segundos con una velocidad máxima de mas de 300 km/h.
El nombre de Lamborghini Sesto Elemento viene de la tabla periódica de elementos, y alude al carbono, material que está presente en casi toda la construcción del vehículo: chasis, carrocería, componentes de la suspensión e incluso en el árbol de transmisión. Una construcción totalmente revolucionaria y futurista.
Posee tubos de escape de Pyrosic, un nuevo material compuesto principalmente por cerámica “matriz”, que es capaz de tolerar temperaturas muy altas, hasta 900 grados centígrados.
Los elementos de fibra están pintados con un color opaco transparente con componentes de cerámica desarrollada a partir de la nanotecnología y cuenta con micro-cristales que reflejan el color rojo.
Tan exhorbitante como su precio, que derrocó al alemán Bugatti Veyron Super Sport, que hasta ahora era el deportivo más caro del mundo.
Se estrenó como concept car en el Salón de París, pero ya está dado el visto bueno para su producción limitada ( 20 unidades ).
Todo el futuro Lamborghini será influenciado por el espíritu de Sesto Elemento, y probablemente copiado por muchos otros.
Lamborghini Sesto Elemento FICHA TÉCNICA:
FABRICANTE: Lamborghini
PRODUCCIÓN: 2011
PRECIO: £ 1,770,000
MONTAJE: Sant'Agata Bolognese, Italia
Velocidad máxima: 300 Km/h +
Aceleración: de 0 a 100 KM/h en 2.5 sec
No hay comentarios:
Publicar un comentario