Ya habíamos tenido noticias similares a la que vamos a reportar aquí con otras marcas como Blackberry por ejemplo.Existe todo un combo que se está estructurando en torno a la invasión de la privacidad, y a la regulación de la libertad y los derechos civiles esenciales bajo la farsa de proteger los derechos de las compañías contra hackers - cuya "cabecera de playa" fue el ACTA ( Criminalización del usuario en portales P2P ) - y que, al ser claramente terrorismo de estado, confirma el triunfo de los derrotados ( los régimenes totalitarios del siglo 20 ) y de los preexistentes régimenes dictatoriales.
El caso de los iPhone 4 es realmente bastante escalofriante: varios usuarios han reportado haber descubierto a sus teléfonos en una función autónoma: tomando fotos sin notificar a su dueño y grabándolas en la memoria, aunque negándole el acceso a las mismas.
Uno de los usuarios notó que su videochat inesperadamente se puso en pausa, y el celular mostró una imagen de él en su oficina unas horas atrás ( que él no había grabado ), y además no pudo encontrar la foto en la memoria del aparato. Otro usuario afirmó que su iPhone lo hace regularmente: muchas veces notó que el teléfono lo fotografiaba sin notificarlo.
La compañía no oculta específicamente este hecho: si se lee atentamente el detalle de la patente de Apple, hay un párrafo que indica que la misma posee un software con métodos para luchar contra los hackers, como la posición fijada por GPS, el bloqueo a distancia, y el envío a Apple de información sobre infractores, lo cual incluye fotos obtenidas con la cámara frontal. Pero claro: no aclara que eso incluye al propio dueño del teléfono.
La "sagrada" frase oficial de este proyecto de nueva inquisición es la misma en todos sus proyectos invasivos y es su huella registrada: "con el único fin de proteger los derechos de la compañía", lo cual traducido al idioma del histórico y tenebroso organismo de tortura y asesinato, significa: NUESTROS DERECHOS INVOCANDO, Y CON EL MAZO DANDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario