LAS FUERZAS DE ARMAGEDÓN
Fue el sexto más potente maremoto ( en realidad, así deberían llamarlo los medios de prensa en lugar de terremoto ) jamás registrado, seguido por un mega-tsunami, y varias réplicas, una de ellas también fortísima, de 7,2 en la escala, y con una emergencia nuclear incluída ( ¿Uds. saben qué ocurriría si se perdiera el control del núcleo de una usina nuclear?. Les recomendamos ver la película "El Síndrome de China", especialmente a los argentinos en este caso ).
Japón, pese a ser el único país de la actual civilización que debió soportar en carne propia una bomba atómica, tiene instaladas en su territorio más de cincuenta centrales nucleares.
El reporte de 1.500 personas muertas y 10.000 desaparecidas en realidad está reportando más de 10.000 muertos, si eliminamos los eufemismos.
Acá subimos varios impactantes videos que incluyen el bamboleo de las torres de Tokio, específicamente construídas con sistemas antisísmicos.
Por ahora, sólo podemos expresar nuestra congoja por la desgracia que está padeciendo el país del sol naciente, pero dejamos también esta reflexión “sobre caliente”: ¿qué pasaría si en el actual contexto volcánico, tsunámico y de calentamiento global se produjera además una conflagración atómica planetaria?. Tal vez ese fue nuestro pasado prehistórico…
No hay comentarios:
Publicar un comentario