miércoles, 30 de marzo de 2011

PLANTA NUCLEAR FUKUSHIMA: TEPCO QUIERE TAPAR LA RADIACIÓN CON GOMA LACA

CUBRIENDO Y ENCUBRIENDO A ESE ASESINO LENTO Y SILENCIOSO
La espantosamente célebre Tokio Electric informó que a partir de mañana, un robot manejado a control remoto comenzará a regar los desechos de la planta nuclear siniestrada con una resina soluble en agua ( goma laca ), en un esfuerzo desesperado por cesar o al menos disminuír la fuga de partículas radioactivas.
La efectividad de este material no se ha comprobado nunca previamente, y constituye otra improvisación fruto de su incompetencia criminal.
En realidad, el objetivo primordial es lograr que ALGUIEN quiera y pueda volver a acercarse al lugar, ya que la negativa de los trabajadores se ha vuelto masiva en vistas de los niveles radioactivos espantosos que existen en estos momentos, y que provienen no sólo del aire sinó también del suelo, y un segundo propósito urgente es reducir la acción del viento que está diseminando radiación en todo el planeta, y que a la vista de las últimas lecturas de densidad, ya no sería tan inocua al llegar a otros continentes.

UN EXCELENTE MÉTODO PARA ENTENDER MEJOR LOS RIESGOS DE LA RADIACIÓN NUCLEAR

Radiation Dosage Chart, es una muy buena infografía que ayuda a comprender los efectos de las diversas dosis de radiación atómica, entre los rangos 0,1 y 100.000 microSieverts. La radiación actual en las inmediaciones de Fukushima es de 1.100 mSv por hora, cuando el máximo tolerable en circunstancias extremas para los trabajadores es de 50 mSv/hora, una dosis ya de por sí tremenda ( una hora de exposición acumula el equivalente, por ejemplo, a fumar dos atados de cigarrillos por día durante un año, con la diferencia que la radiación atómica es 100% acumulativa y nada de ella se elimina, y además se recibe toda junta en una sola hora). La exposición a 1.000 mSv no se considera fatal, sólo en el sentido de que uno no muere instantáneamente y que luego de un proceso de náuseas y vómitos, puede retirarse caminando del lugar. Pero sólo eso. Recuerden que la radiación es un asesino lento y silencioso ( el poder, agradecido por estas características ).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...