domingo, 6 de marzo de 2011

NOVEDADES TECNOLÓGICAS

TELEVISOR SUMERGIBLECon este televisor inalámbrico, uno puede mirar su programa favorito mientras toma un baño de inmersión o incluso debajo de la ducha. Está equipado con una carcasa resistente al agua y también sumergible.
Es plano, con pantalla de LCD de 15,4 pulgadas (cerca de 40 centímetros de diagonal) , formato panorámico 16:9 y 4,5 kilos de peso. UN DETECTOR DE CÁNCER MUCHO MÁS BARATO Y EFICIENTE QUE UNA BIOPSIA COMPLETAEl MIT y la Universidad de Harvard inventaron este aparato que utiliza una simple aguja para obtener muestras de tejido y es capaz de detectar un cáncer en menos de una hora, con un 96 por ciento de efectividad, y a un increíble costo de sólo 200 dólares.
Lo han bautizado mini RMN (resonancia de imán nuclear) y es el sucesor natural de las costosísimas biopsias.
ROBOT AGRICULTOR“Próspero” es el nombre que ha recibido este campestre robot que se encarga de plantar semillas en el campo y completar además todos los pasos necesarios para hacer crecer las plantas. Gracias a un chip de Parallax Propeller, Próspero es capaz de circular por sí mismo multidireccionalmente, evitando cualquier obstrucción que se le presente en el camino.A través de un sensor colocado bajo su cuerpo, detecta los lugares del suelo más propicios para depositar las semillas.
Luego cava el agujero, deja caer la semilla, la tapa con tierra y pinta de blanco la zona con un aerosol para señalar que el proceso se ha realizado correctamente. Está equipado con herbicidas y fertilizantes y puede comunicarse con otros robots para coordinar eficientemente la plantación.
RELOJ REBUSCADO PERO MUY ORIGINAL La condición de “más original” difícilmente le pueda ser discutida a este rebuscadísimo y llamativo reloj pulsera.
El Timescape Sci-Fi, parece el reloj de un alienígena y es más: si logramos aprender a manejarlo correctamente, podremos engañar a más de uno haciéndole creer que verdaderamente lo somos. Posee una serie de LEDs azules que iluminan una rejilla, y ésa es la hora: los puntos de las líneas verticales indican las horas, las tres primeras horizontales hacen lo propio con los minutos (en un incremento de cinco en cinco) y, por último, la cuarta línea ofrece los minutos exactos, para una mayor precisión.
Un consejo: no salgas ¡jamás! a la calle con él sin haberte asegurado primero poder responder con total naturalidad y rapidez a alguien que te pregunte la hora en la calle.
PORTÁTIL SIN NINGÚN CABLEPor fin comenzó la recta final en el camino hacia la desaparición de los estresantes y horrendos cables ( si hubiéramos tenido más fé en Nicola Tesla, este tema ya sería historia hace casi un siglo, pero en fin… ).
Fujitsu dio un paso más hacia adelante con este prototipo portátil completamente inalámbrico, sin NINGÚN cable, ni de video ni de toma de energía, nada!.
El video se obtiene vía USB inalámbrico ( conectado a cualquier PC )y la energía inalámbrica se suministra mediante SUPA, un sistema que Fujitsu ha desarrollado en asociación con la compañía Fraunhofer.
Tiene un monitor de 22” y funciona con total normalidad sobre áreas con amplias superficies como un escritorio.

UN ROBOT INSPECTOR DE CABLES DE ALTA TENSIÓN Expliner es un robot que ha llegado para eliminar la peligrosidad implícita en la inspección de líneas de alto voltaje para los seres humanos.
Puede evitar obstáculos que se crucen en su camino mientras recorre las líneas mediante el reposicionamiento de su centro de gravedad., posee 8 cámaras que le permiten inspeccionar simultáneamente hasta 4 líneas, con una visión constante de cada línea de 360 grados y mientras realiza la inspección almacena información de localización GPS, y lleva un registro del deterioro de las líneas en el tiempo.En el futuro podrá capacitárselo accesoriamente para realizar tareas de mantenimiento.
PROGRAMA SIN COMANDOS PARA PCAsus presentó el primer dispositivo sensible al movimiento para computadoras y primer competencia seria para Kinect.
Este dispositivo inalmámbrico con sensor de movimiento ( Prime Sense ) permite desplegar en una pantalla externa los contenidos de un ordenador ( obviamente sin ningún tipo de cableado ), e interactuar con él como el Kinect de la Xbox 360, en un radio de hasta 25 metros.
Además, gracias al mapeo de los controles del teclado, también puede controlar movimientos de juegos de terceros.
VOLVO ELÉCTRICO PARA ENCHUFAR EN CASASi, adivinaste: también presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra este Volvo es el primer automóvil híbrido ( diésel – eléctrico ) enchufable a la red eléctrica hogareña, es decir que se puede recargarlo en cualquier tomacorriente standard de una casa de familia ( la carga toma unas cinco horas ). El V60 tiene una autonomía máxima de 50 kilómetros en modo eléctrico solamente, pero en modo combinado llega hasta los 1200 kilómetros, y permite variar la configuración en función de las necesidades y gustos de los conductores: solo eléctrico, con cero emisiones (puro), híbrido diésel (eléctrico con alta eficiencia) o potencia total ( impulsado por el motor eléctrico más el motor diésel que le dá una aceleración de 0 a100 en 7 segundos y 285 HP ). Viene equipado con el nuevo sistema Pedestrian Detection, que evita colisiones con peatones cuando se circula por debajo de 35 Km/h. Si se detecta a un peatón en el camino del vehículo, se ilumina una alerta en el display Head-Up del parabrisas y, en el caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el coche frena por su cuenta automáticamente

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...