La NASA ( a la cual siempre miramos con muchísima desconfianza ) informó hace pocos días que las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo su masa y por lo tanto deshaciéndose más rápido de lo previsto, lo que a su vez acelera la subida del nivel del mar en todo el mundo.
En 2006 ( continúa el informe NASA ) los polos perdieron una masa combinada de 475 gigatoneladas al año de promedio, una cantidad suficiente para elevar el nivel global del mar una media de 1,3 milímetros al año frente a las 402 gigatoneladas que perdieron en promedio los glaciares de montañas, los cuales mantienen un ritmo más cercano a lo estimado hasta el momento.
Entre 1992 y 2009 las capas de hielo de los casquetes polares perdieron un promedio combinado de 36,3 gigatoneladas más que el año anterior, según revelaron “ahora” los estudios satelitales.
El autor del estudio es Eric Rignot, que pertenece a la Universidad de California en colaboración con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
"Si continúan las tendencias actuales es probable que el aumento del nivel del mar sea significativamente mayor que los niveles proyectados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en 2007", explicó Rignot.
Obviamente no le creemos en absoluto a la NASA el hecho de que hayan descubierto “ahora” esta aceleración del deshielo, ya que forma parte de su clásico y detestable estilo de ocultamiento. Lo que nos pone nerviosos es precisamente el sorprendente ataque de sinceridad que está sufriendo éste y otros organismos a este respecto, blanqueando repentinamente situaciones que antes eran labor exclusiva de los blogueros de todo el mundo, único medio de expresión libre existente en el planeta.
Nosotros denunciamos la realidad y ellos tratan de desacreditarnos y tildarnos de locos, inexpertos, etc. Esos eran los roles hasta hace poco. ¿Porqué ahora tanta maravillosa sinceridad en el clásico mitómano del poder??
Lo que leemos entre líneas de esta actitud, realmente nos asusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario