viernes, 11 de marzo de 2011

JAPÓN: TSUNAMI Y TERREMOTO DE 8,9 GRADOS RITCHER


Ya el miércoles pasado y a manera de advertencia los japoneses habían soportado un terremotode 7,2 grados en la escala de Ritcher ( que no había provocado víctimas ).
Ahora,un gigantesco tsunami de unos 10 metros de altura sacudió la costa noreste de la isla Honsu, provocando 5 víctimas fatales hasta el momento e innumerables heridos y daños materiales.
El tsunami a su vez fue originado por un terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro a 140 kilómetros al noreste de la ciudad de Sendai e hipocentro a una profundidad de 24 kilómetros.
Un barrio completo de la capital de la isla fue destruído completamente y hay una enorme cantidad de personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros.
La central nuclear de Onnagava ha detenido su actividad automáticamente, se ha interrumpido el suministro de luz y se han registrado numerosos incendios y fugas de gas.
Las autoridades japonesas han decretado estado de emergencia máxima, mientras ya se hacen sentir varias réplicas a través de todo el territorio.
En las islas cercanas a la zona se ha emitido una alerta de tsunami, y se están realizando evacuaciones preventivas.
Ahora a nosotros nos cabe una pregunta: China soportó también hace unos días un temblor de 5,8 grados Ritcher: ¿ también debería considerarse también una advertencia de un cimbronazo mayor??

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...