miércoles, 16 de marzo de 2011

JAPÓN NUCLEAR

LA NIEVE, UNA NUEVA MALDICIÓN PARA JAPÓN
Mientras poco a poco las mentiras de los voceros y “expertos” “oficiales” se caen en pedazos y la realidad vá mostrando su verdadera cara, el emperador japonés Akihito hizo una nada frecuente aparición pública para pedir al pueblo japonés que no baje los brazos y que no se rinda ( deberían haber empezado por entender que lo primero que derrumba la fuerza de la confianza es la mentira, pero en fin…).
La televisión por su parte confirmó rotundamente su absoluta inutilidad hasta para dar noticias, reflejando recién ayer por la tarde que el cuarto reactor de la central nuclear Fukuishima estaba en llamas, cuando en Internet se sabía casi 8 horas antes ( nosotros lo posteamos a las 9:06 a.m.), haciendo patéticamente evidente su dependencia absoluta del poder.
Hemos “coleccionado” montañas de archivos ( incluyendo radio y televisión ) con las necias declaraciones de supuestos científicos nucleares tratando perversamente de “tranquilizar” a la gente.Cualquiera de Uds. pueden simplemente retroceder en las noticias desde el 12 de marzo en adelante, para chequear la estrategia utilizada: “miente, miente siempre, que algo quedará”.
Se van reconociendo los desastres con intencional falta de claridad y mucho delay: hoy por ejemplo se dice que “se teme una fusión nuclear” cuando en realidad ahora UNA FUSIÓN NUCLEAR ES ABSOLUTAMENTE INEVITABLE, y así fue desde el principio: cuando se dijo que la radiación estaba dentro de los límites legales, se veía a la flota estadounidense huyendo despavoridamente de la zona, cuando se dijo que la radiación era ocho veces mayor a la normal, en realidad lo era cien veces más.
Todavía recordamos aquella declaración del gobierno nipòn:”No se repetirá la tragedia de Chernobyl”.
La situación REAL es que este es EL PEOR DESASTRE NUCLEAR OCURRIDO EN EL PLANETA.
Ni en Three Miles Island ni en Chernobyl se perdió el control como ahora.
En estos momentos, Fukushima se encuentra en una situación similar a Chernobyl (agravada por la mayor cercanía entre centros poblados ), pero la diferencia es que en la central rusa fue el final de la secuencia, y aquí la misma aún está en desarrollo.
Los reactores 5 y 6, que hasta ahora no estaban comprometidos, han comenzado a recalentarse también sumándose a la macabra obra.
No queda absolutamente nada que a escala humana se pueda hacer: el bombeo de agua marina es inútil porque el calor es tal que el agua hierve inmediatamente al ingresar debido a que su volumen no compensa ni lejanamente el infierno calórico con el cual se encuentra.Por eso ayer la compañía Tokio Electric Company intentó retirar los empleados que heroicamente se encontraban realizando esa tarea, pero el gobierno nipón ( que además está furioso porque la Tokio Electric le ocultó o retardó información ) los obligó a retornar, condenándolos prácticamente a muerte por sobreexposición radioactiva.
La desesperación absoluta reinante se refleja en los intentos de arrojar agua desde helicópteros, o convocar a los bomberos para que apliquen sus mangueras anti-disturbios, medidas absolutamente irracionales, ya que es como querer sacar con una vasija el agua del Titanic mientras se hunde, aunque comprensible dentro de un ataque de pánico escénico como el que están teniendo las autoridades japonesas.
El escape de radiación es ya una realidad incontrolable y permanente, y aún permanece latente y real la amenaza del “Síndrome de China”.
Como ya anticipamos en nuestro post del 14 de marzo, para evitar este segundo desastre, sólo se puede confiar en que la vasija de enfriamiento actúe con eficiencia cuando el material radioactivo fundido intente escapar de su contenedor, que a esta altura debe estar a punto de ocurrir.Los científicos tienen puestas muchas esperanzas en ello.
Si esto fallara, queda una barrera de hormigón ultrarresistente para frenar la bola nuclear, a la cual nosotros le tenemos puestas más fichas que a la vasija de enfriamiento, siempre y cuando el contratista que hizo el piso no haya tenido la idea de ganarse un dinerito extra “rebajando” los materiales, y aún cuando dicho piso haya sido creado con materiales y tecnología de 1970.
A todo esto, para completar “la maldición perfecta” que está sufriendo Japón, una nevada comenzó a caer insistentemente generando gélidas temperaturas por debajo de los 0º C y dificultando aún más las tareas de rescate e incluso la seguridad de los miles de refugiados ante la escasez cada vez mayor de agua, medicinas y alimento.

Obviamente, el normal suministro de energía eléctrica en el país se ha vuelto imposible, debiéndose soportar numerosos cortes, por lo cual varias centrales nucleares japonesas ( hay más de 50, a pesar de haber sido el único país del mundo civilizado que sufrió en carne propia la bomba atómica ) suspendieron sus actividades por no tener garantizada una alimentación eléctrica suficiente.
LOS HABITANTES DE TOKIO HUYEN DEL DESASTRE NUCLEAR Y DE LAS MENTIRAS DEL PODER...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto de los marines estadounidenses saludando desde el barco me mato!! (actitud 100% humana)a buen entendedor...jajajaja

El planeta empieza a devolvernos lo que nosotros solitos hemos cosechado bajo el rotulo de "Evolución"..., nos solidarizamos mediaticamente con las catastrofes ajenas (ajenas?) pero seguimos pensando en cuantas cuotas podemos seguir comprando aquello que solo para nosotros se traduce como "progreso".

La toma de conciencia planetaria en la raza humana es la utopía mejor lograda.

La Negrita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...