viernes, 18 de marzo de 2011

JAPÓN, EL TERCER PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO, PASA DE PRÍNCIPE A MENDIGO EN UNA SEMANA

MUEREN LAS LUCES, CAEN LAS MÁSCARAS, SE DERRUMBAN LOS ESTANDARTES
JAPÓN HOY
La crisis en la central nuclear parece haber entrado en una meseta, pero es sólo una impresión para el observador externo: dentro de la planta, el infierno continúa. Y empeora. Técnicamente hablando, estas son las últimas 24 horas que definirán las consecuencias del desastre.
Pero claro: la bola de calor infernal que rodea la planta hará que nosotros los humanos nos enteremos bastante después.
Una de las últimas alternativas comunicadas por la Tokyo Electric Power Company ( TEPCO ) es que se está evaluando la construcción de un "sarcófago de hormigón" alrededor de la central nuclear, bien al "Estilo Chernobyl"( en realidad, sería reflejar en la realidad la mentalidad que desde el principio tuvo la TEPCO: cubrir todo ).
Esto, una vez más, es por ahora sólo una declamación de voluntad, ya que para realizar semejante "entierro" sin primero enfriar los reactores y al menos disminuír la radiación, comprometería la vida de cientos de operarios.
Los niveles radioactivos en Tokio aumentaron muchísimo en el día de hoy, y la capital de uno de los tres países más ricos del mundo fue poco a poco viendo morir sus millones de luces hasta alcanzar un cuadro fantasmagórico y vacío, con cientos de miles de evacuados sin hogar, sin medicamentos, y casi sin agua y comida.
No sólo las luces parecieron morir sinó la ciudad misma, que en pocas horas perdió su clásica y bulliciosa hiperactividad.
Los cortes de energía constantes, el temor a salir a la calle e incluso de respirar, y el éxodo masivo son hoy las tres constantes en este país que además de soportar uno de los más devastadores fenómenos de la naturaleza de los que se tenga memoria, tiene que enfrentar un cara a cara sin caretas con la condición humana, donde- como en todo caso de crisis, tanto social como individual - se derrumban los mitos, las mentiras y las declamaciones.
ESTADO NUCLEAR: ÚLTIMAS 24 HORAS
Dado el tiempo transcurrido, estimamos que ya debe haberse producido la completa fundición de los núcleos ( nó una fundición "parcial" como se reportó ) y el magma metálico radioactivo debe haber comenzado a buscar un camino para escapar de su contenedor.
Decíamos antes de ayer que los científicos confiaban mucho en el enfriador del mismo ( en el caso de Three Miles Island actuó eficientemente y detuvo el magma ), pero lo que nos preocupa es que no hay ninguna noticia que llegue reportando que estos enfriadores han tenido éxito. Claro, el problema es que no existe nadie que pueda realmente verificar lo que está ocurriendo allí. La única pista aproximada la pueden dar los niveles de radiación, y allí los datos son más preocupantes cada vez.
Otro problema importante que enfrentarán los enfriadores ( y que también los diferencia de Three Miles ) es que la cantidad de tiempo y volúmen de exposición al calor extremo que han soportado los propios contenedores, no garantiza que el refrigerante que contienen y expulsarán conserve su efectividad.
Como en todo conflicto extremo, las fuentes más confiables suelen ser las externas, ya que el o los involucrados sólo se dedican a manipular y mentir a favor de sus conveniencias y de llevar una hipócrita tranquilidad a la población afectada o en vías de afectarse.
Al respecto, Gran Bretaña instó a sus socios de la Unión Europea a retirar lo más pronto posible sus ciudadanos, utilizando las clásicas líneas comerciales y agregando además vuelos charters especiales.
"En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos"(sic)"que podrán representar una amenaza para las vidas de las personas en la isla".
Esta fue la clara advertencia realizada por el Comisario de Energía de la Unión Europea, dirigiéndose al Parlamento Europeo.
Günter Oetinger, de la Comisión Europea dijo que era "un evento apocalíptico"(sic)
La canciller alemana, Angela Merkel dispuso el congelamiento del plan nuclear alemán.
El gobierno francés instó a sus ciudadanos a evacuar urgentemente y acusó al gobierno japonés de flagrante ocultamiento de la información, además de aseverar que han perdido absolutamente el control de la situación.
El Ente Regulador de Energía Nuclear de los EE.UU. (RNC) advirtió ayer que EL NIVEL DE RADIACIÓN ES LETAL.(sic)
Casi simultáneamente, apareció un funcionario de la TEPCO en los medios informando que el nivel de radiación había DISMINUÍDO DE MANERA NOTORIA! en las últimas 12 horas (sic).
Lo de la TEPCO llega a niveles prácticamente payasescos y suponemos ( esperamos! ) que en un futuro deberán enfrentar durísimos cargos judiciales muy serios.
Los esfuerzos de enfriamiento actuales son prácticamente inoperantes: el bombeo de agua desde el mar prácticamente no llega a reflejarse, ya que el calor actualmente evapora el líquido antes de que llegue a ser de alguna utilidad ( esto empeoró, ya que anteriormente al menos llegaba en estado líquido aunque comenzaba a hervir inmediatamente. Actualmente, la central está sufriendo lo que técnicamente se denomina un recalentamiento en seco que es más intenso y peligroso que el húmedo ya que absolutamente toda su fuerza calórica, sin disipaciones de ningún tipo está concentrada sobre el lugar ), con lo cual el esfuerzo de casi 200 heroicos operarios que están ofrendando sus vidas en estas acciones se vá volviendo más y más inútil ( ayer se conoció parte de un mail de uno de ellos enviado a su esposa despidiéndose y deséandole una buena vida ). El ejército dejó de arrojar agua desde helicópteros y ayer suspendieron la inyección de líquido refrigerante y agua con mangueras desde camiones especiales pero lo reanudaron esta madrugada.
Estas acciones en realidad no debieron tener nunca un objetivo real ( por más incompetente que puedan llegar a ser, los técnicos japoneses JAMÁS la pueden haber considerado una alternativa válida ), sinó sólo psicológico y propagandístico, ya que escenográficamente lleva cierta "tranquilidad" a la cada vez más engañada y manipulada opinión pública.
Enviar a la muerte segura a casi 200 operarios probablemente también tenga más de simbolismo político que de fe en su real efectividad: el gobierno no pudo aceptar políticamente el cuadro del último bastión de la compañìa responsable de la seguridad de la planta huyendo por miedo a morir por radiación y los obligó a retornar. Cerca de 200 personas inocentes más habrán muerto en el mundo sólo para satisfacer el cuadro que pintan en sus cabezas los poderosos.
Japón no sólo enfrenta el abandono y la hipocresía concreta de sus supuestos aliados, sinó también su propia mentira: la "seriedad", "competencia", "infalibilidad","cultura milenaria" y otros epítetos que integran la mitología popular sobre el pueblo nipón se derrumba y sólo vemos un gobierno humano más realizando torpes y desesperadas maniobras de ocultamiento y mentiras exactamente de la misma forma que lo haría cualquier otro gobierno de cualquier otro país del planeta (¡ y además pretendiendo incluír en el engaño a LOS PROPIOS CREADORES intelectuales de dichas manipulaciones! Ésa es la principal razón de la furia de sus "aliados"!! ).
La operadora de la central, la Tokio Electric Power, anunció hoy que había logrado establecer una nueva línea de electricidad para intentar poner nuevamente en funciones los sistemas de enfriamiento propios de la planta. Esto sería particularmente bueno y esperanzador en la medida en que dichos enfriadores no estén tan dañados que no puedan ser reseteados y puestos en funciones nuevamente y que la situación dentro de los reactores esté todavía lo suficientemente contenida como para beneficiarse con su hipotética rehabilitación. De todas maneras, las declaraciones de la TEPCO ya son tanto o más increíbles que las estadísticas del INDEC en Argentina, por lo cual toda declaración del organismo debe ser tomado con precaución ya que puede esconder constantemente una intención manipuladora.
Nótese, por ejemplo, que el informe dice textualmente que se logró poner en funcionamiento una línea de alimentación para el sistema, pero en ningún momento se dice que se puso en funcionamiento el sistema.
CAYÓ DEFINITIVAMENTE LA CONFIANZA EXTERNA EN EL MANEJO JAPONÉS DE LA CRISIS
Tal es la desconfianza y el enojo de los tradicionales aliados de Japón, que Estados Unidos envió hoy a la zona un avión espía no tripulado, para que efectúe sus propias observaciones y así sacar conclusiones propias. La TEPCO sin embargo no parece acusar el golpe ni escarmentar, y sigue informando erróneamente en forma cada vez más evidente y torpe.
LA NUBE RADIOACTIVA LLEGA HOY A CALIFORNIA
Con respecto a la nube radioactiva, nosotros compartimos el pronóstico del Jefe de la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos, Gregory Jackzo, Larks Erik De Geer, director de investigación del Instituto de Defensa de Suecia, y la Jefa de Seguridad Nacional de EE.UU. Janet Napolitano, quienes expresaron que el material radiológico, luego de viajar tan largas distancias, no podrá tener incidencia en la salud en Norteamérica, aunque no somos tan optimistas con respecto a países más cercanos. Según un pronóstico de expertos de la ONU, la nube radiactiva podría alcanzar la costa occidental de Estados Unidos hoy, y ya debería estar tocando a estas horas las islas Aleutianas antes de entrar el sur de California, Nevada, Utah y Arizona. Igualmente, llamó la atención que el pronóstico no proporcionara información sobre los niveles de radiación, siendo que se posee una impresionante red de estaciones en el mundo para monitorear niveles radioactivos que funcionan fundamentalmente como detectoras de pruebas nucleares en el mundo, obviamente con fines espías de vigilancia. Igualmente, consideramos que no es razón de alarma por el momento, salvo que los acontecimientos en la planta empeoren en las próximas horas.
Las ventas masivas de yodo, máscaras de gas y paranoias similares son típicas especulaciones comerciales como en algún momento lo fueron las vacunas contra la gripe, el dengue y otras epidemias "infladas" intencionalmente con un objetivo puramente comercial.
EL NUMERO DE MUERTOS
Nuestra estimación es que este desastre habrá dejado en Japón una cifra final de víctimas de alrededor de 100.000 personas.( Si, no nos equivocamos en un cero, los que están equivocando un cero son las cifras oficiales )
ABANDONADOS A SU SUERTE
¿Dónde están los americanos? Los japoneses somos demasiado orgullosos para preguntar, pero necesitamos su ayuda y la necesitamos ahora " fue la plegaria de una de las damnificadas entrevistadas hoy.
La realidad es que han sido abandonados, no sólo por sus aliados, sinó por sus propios gobernantes. Así lo declaró ayer el Alcalde de Minamisoma, Katsunobu Sakarai que no tuvo pelos en la lengua porque ya no hablaba como político, sino como un ser humano en peligro inminente de muerte.
"Hemos sido traicionados y nos dejar{an morir aquí"-agregó, hablando en su nombre y el de 71.000 personas más.
Están aislados, hambirentos, enfermos y completamente solos para afrontar su espantosa realidad. Siempre lo estuvieron, en realidad, como ocurre en estos casos en casi todo el planeta: todos los centros de poder efectúan frente a los micrófonos maravillosas declaraciones humanísticas y prometen toda la ayuda que esté a su alcance, pero al traducirse en la práctica, la ayuda real no existe jamás. Asi es el proceder actual en el mundo frente a las catástrofes. Y no se debe uno escandalizar con el desvanecimiento de supuestos "aliados" porque todos los gobiernos centrales de todos los países actúan de idéntica manera. Si, si, eso lo incluye como potencial víctima a usted que está leyendo este post y a mí que lo estoy escribiendo.Garantizado.
IDIOTAS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS
Increíblemente, tan increíblemente como la aparición de cualquier rareza que desafíe las propias leyes del universo, los idiotas defensores de la energía atómica continúan efectuando declaraciones tan idiotas como siempre. Uno los escucha y un gélido escozor le recorre la médula espinal: estas mentes enajenadas, necias y fanáticas son las que han dirigido la creación y administración de la energía en el planeta.
Su aparición regular en los medios con sus cada vez más imbéciles conclusiones suelen ser una lamentable pero inevitable consecuencia social, ya que la culpa no es del cerdo sinó de quien lo alimenta, pero que continúen apareciendo en estos días es realmente una falta de respeto hacia la humanidad misma.
Vean un fragmento de sus declaraciones y anótenlas. Anótenlas para siempre, péguenlas en las puertas de sus heladeras, colóquenlas debajo de los vidrios de sus escritorios en sus trabajos, o si lo prefieren, háganse un tatoo con ellas para recordar todos los días en manos de quiénes estamos:
"La planta nuclear de Japón se ha comportado magníficamente en estos días a pesar de haber tenido que soportar una catástrofe mucho mayor de lo que fue diseñada para soportar. Esto debería ser tomado con una reacción de apoyo masivo a la energía nuclear. Lo grave aquí fue el fenómeno natural, que dejó miles de víctimas, y nó la central nuclear, que sólo ha dejado un puñado de gente afectada por la radiación"(...)"uno o mas núcleos se derretirán y posiblemente escaparán de sus contenedores de hormigón, y ¿qué podría pasar? ¡Nada! absolutamente nada de qué preocuparse!"(sic), será detenida por un piso de concreto puesto allí para cumplir esa función!".
¿Increíble, verdad?. Pues créalo, amigo mío, es real!: fue declarado ayer por un especímen que no sólo aparenta ser como usted y yo sinó que ha sido puesto a cargo de funciones de mucha influencia, cuando en realidad debería estar preso, previa evaluación psiquiátrica que pudiera eximirlo.
Y cerramos con una última reflexión: el manejo y tratamiento de la energía atómica debe ( ¡ o debería ! ) ser idéntica al de los aviones comerciales ( Y NÓ CONSTITUYE NINGÚN TIPO DE EXCUSA ACEPTABLE EL HECHO DE QUE PRESENTEN UNAS ESTADÍSTICAS MARAVILLOSAS EN CUANTO A ESCASEZ DE ACCIDENTES ), porque las consecuencias catastróficas que originan cuando fallan hacen INEXCUSABLE Y CRIMINAL cualquier tipo de desidia que derive en una falta de actualización y/o mantenimiento adecuado.
Si el ser humano como especie no es capaz de garantizar esto, entonces debería renunciar al manejo de este tipo de fuerzas reconociendo que desbordan definitivamente su escala.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...