martes, 15 de marzo de 2011

EXPLOTÓ EL TERCER REACTOR EN LA CENTRAL NUCLEAR JAPONESA

ALERTA NUCLEAR TOTAL
La Comisión Internacional de Energía Atómica confirmó que la radioactividad ha sido liberada a la atmósfera luego de la explosión del tercer reactor de la central de Fukushima Daiichi, en este caso el reactor número 2, que sigue a las explosiones que ya se habían producido en los Número 1 y 3.
El reactor número 4 también está en llamas y su estallido es sólo cuestión de tiempo.
Se ha establecido una zona de exclusión de 25 kilómetros y en esta etapa la situación ha dejado de ser un problema japonés para convertirse en una catástrofe atómica global, cuya magnitud final aún está por verse.
Por lo pronto el material altamente radioactivo liberado puede ser transportado por los vientos incluso hasta otros continentes hoy mismo. Esto incluye el continente americano.
Con respecto a la posibilidad latente y concreta de un efecto “Síndrome de China”, y ante numerosas consultas recibidas, queremos aclarar que la antípoda terrestre de Japón no se encuentra en el continente americano sinó en su mar ( las antípodas que popularmente se consideran son casi todas incorrectas, incluso la que dio el nombre al síndrome, ya que la antípoda de China no es Estados Unidos sinó Argentina, y la de EE.UU. es el océano índico ). Quien quiera curiosear este tema pude ingresar aquí.
De todas maneras, esta aclaración no atenúa ni lejanamente el peligro ya que la hipotética irrupción de una bola atómica en el océano atlántico precisamente frente a las costas de Uruguay y Argentina, traería aparejadas consecuencias tan desastrozas que ni nos atrevemos a imaginar.
Asimismo, creemos ( y deseamos fervientemente equivocarnos ) que China podría enfrentar un terremoto importante en poco tiempo ( en una escala de 7 ú 8 ), e incluso la Federación Rusa, en la zona del Mar de Ojostk podrá sufrir temblores muy importantes, aunque menores a los de China.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...