martes, 29 de marzo de 2011

EN EL PEOR DESASTRE NUCLEAR DE TODOS LOS TIEMPOS, TUVIMOS RAZÓN ABSOLUTAMENTE EN TODO…LAMENTABLEMENTE…

JAPÓN RECONOCIÓ POR FIN HABER PERDIDO LA LUCHA PARA SALVAR EL REACTOR NUMERO DOS, QUE SE DERRITE A TRAVÉS DE SU VASIJA DE CONTENCIÓN Y ESTÁ CAYENDO EN EL PISO DE CONCRETO
Las cosas siguen en estado GRAVÍSIMO en el peor desastre nuclear de todos los tiempos ( éste es otro hecho contundente que caratulamos así HACE MÁS DE DOS SEMANAS Y QUE LAS AUTORIDADES TODAVÍA TRATAN DE OCULTAR, apoyados por un ejército de idiotas útiles
de la más diversa calaña, disfrazados con flemático acento experto. RECUERDEN SIEMPRE ESE ACENTO: LES SERÁ ÚTIL PARA DETECTARLOS MÁS FÁCILMENTE EN EL FUTURO ).
Cuando el primer ministro japonés Naoto Kan dijo en su nuevo discurso que había decretado la alerta máxima e insistió una vez más en que el país estaba luchando con el problema más grave desde la Segunda Guerra Mundial, obviamente ya se sabía que la vasija de contención estaba rota con el magma radioactivo derretido cayendo sobre el piso de concreto.
Según nuestros cálculos, lleva rota más de tres días, y es la razón ( la TEPCO sigue mintiendo que “desconoce la fuente” ) de la contaminación del agua dentro de la planta.
Por ahora, aparentemente es sólo la que corresponde al reactor nro.2 ( ¡esperamos! ), pero TODAS las otras continúan comprometidas.
Pedimos disculpas por la crudeza pero si bien la verdad puede ser cruel, la mentira es perversamente destructiva.
Restos de yodo radioactivo ya se han encontrado en casi toda Europa y en los EE.UU., por ahora en cantidades bajas, pero mientras no se logre estabilizar la situación ( que llevará SEMANAS ) el riesgo de proporciones nocivas continúa latente para el resto del planeta.
La radiación encontrada en el suelo y en el mar alrededor de Fukushima puede provenir de dos fuentes: aérea o subterránea.
Aérea, significaría que la radiación ( que a estas alturas ya debe ser terrorífica ) está contaminando suelo y mar a través de la liberación de vapores.
Esta es una amenaza INEVITABLE que enfrentará Japón de ahora en más: la liberación masiva de vapores radioactivos potencialmente cancerígenos, que contaminarán las aguas, las tierras de cultivo y muchos de los habitantes del país, y traerá también graves consecuencias para varios países cercanos, se mienta lo que se mienta.
Subterránea, significaría ALGO POTENCIALMENTE MUCHO PEOR:
Que el piso de concreto no resistió y está fisurado, dejando penetrar el magma radioactivo en las napas de la tierra.Un charco radioactivo descubierto hoy en las afueras de la planta, lamentablemente podría ser una señal en esta dirección. Esta segunda opción aparejaría la contaminación automática de todas las fuentes de agua dulce subterráneas de la zona, y daría inicio concreto al Síndrome de China, afortunadamente ( si cabe el término ) suavizado por tres hechos: la vasija contenedora se habría partido en su parte inferior, pero hasta el momento no se habría derretido lo que queda de ella, es decir que todavía mantendría prisionera una considerable cantidad de magma. Al estar la planta inundada por agua de mar, habría actuado como un enfriador importante sobre el material liberado. Siempre y cuando estemos hablando sólo del contenedor del reactor 2.
Una rotura global de todas las otras vasijas comprometidas, deberá interpretarse como fuga atómica masiva imparable.
Esta contribución al enfriamiento por parte del agua marina, el relativamente escaso volumen de material liberado ( NO ES escaso en sí, pero si lo es en comparación con el total comprometido ) y la interacción que habría debido ejercer para vencer la resistencia del concreto, no le dejarían la fuerza ni el volúmen suficiente como para avanzar hasta el núcleo de la Tierra, y seguramente se detendría en alguno de sus estratos, muy probablemente en el manto.
De todas maneras, sería lapidario para toda la zona en cuanto a su contaminación irreversible.
A pesar de todo, se siguen escuchando algunos rebuznos que aseguran que este desastre no es comparable a Chernobyl.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...